3 de junio de 2020 3/6/20

Puçol retoma la campaña «¡Basta ya de maleza!» para cuidar el entorno y los cultivos locales

Puçol retoma la campaña «¡Basta ya de maleza!» para  cuidar el entorno y los cultivos locales - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Puçol retoma la campaña «¡Basta ya de maleza!» para  cuidar el entorno y los cultivos locales - (foto 2)
    Puçol retoma la campaña «¡Basta ya de maleza!» para  cuidar el entorno y los cultivos locales - (foto 3)

    La falta de limpieza en los campos abandonados supone un riesgo para el entorno natural de Puçol y los cultivos locales. Con el objetivo de reducir el peligro de expansión del fuego en caso de incendio, como el que vivió el Marjal dels Moros el pasado miércoles 4 de marzo, desde el Ayuntamiento se retoma el mensaje lanzado el pasado año bajo la campaña ‘¡Basta de maleza!’, que anima a los vecinos a mantener los campos limpios de maleza.

    El incendio que sufrió el Marjal dels Moros el pasado 4 de marzo se vio agravado por la condición de los campos colindantes abandonados, que permitieron la expansión del fuego y dificultaron la labor de los bomberos. De hecho, este incidente mostró la gran diferencia que supone el estado de los campos ante un conato de incendio.

    «Es importante concienciarse y limpiar los campos, al menos, dos veces al año», señala Alejandro Sancho, concejal de Agricultura, «para minimizar riesgos y que ningún campo productivo sufra las consecuencias provocadas por la maleza y suciedad de los solares vecinos».

    Este anuncio retoma la idea que se lanzó durante los meses de verano de 2019 bajo la campaña ¡Basta ya de maleza!, que tenía como objetivo conservar y potenciar la viabilidad del sector agrario de Puçol: «Para que los cultivos de nuestra localidad sigan siendo una realidad, todos los vecinos debemos aportar nuestro granito de arena», asegura el concejal.

    Subir