31 de marzo de 2020 31/3/20

Puçol muestra en la Feria del Turismo su mar, su montaña… y su gastronomía

Puçol muestra en la Feria del Turismo su mar, su montaña… y su gastronomía - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Puçol muestra en la Feria del Turismo su mar, su montaña… y su gastronomía - (foto 2)
    Puçol muestra en la Feria del Turismo su mar, su montaña… y su gastronomía - (foto 3)
    Puçol muestra en la Feria del Turismo su mar, su montaña… y su gastronomía - (foto 4)

    Los días 22 y 23 de enero, una delegación de siete personas de Puçol acude a Fitur (Feria Internacional del Turismo) para promocionar la población como destino turístico, aprovechando la invitación que la Diputación de Valencia realiza cada año para participar en un estand conjunto con otras poblaciones de la provincia. Un equipo del grado de Hostelería del colegio Virgen al Pie de la Cruz será el encargado de realizar una doble degustación creada exprofeso para la feria.

    Fitur es la feria del turismo más importante que se celebra en España. En 2019, congregó más de 250.000 visitantes, que disfrutaron de 10.000 empresas expositoras pertenecientes a 165 países. Y el evento fue cubierto por 8.000 periodistas de todos los medios de comunicación imaginables.

    «Por quinto año, la Diputación de Valencia nos ha invitado a participar en el estand de la Comunidad Valenciana», explica Daniel Sebastiá, técnico de Turismo que ha participado en todas las ediciones. «Además, este año nuestra intervención estrella es muy pronto: el miércoles, 22 de enero, tras la inauguración de la feria por los reyes de España, Puçol abrirá la feria gastronómica a las 11 de la mañana, con dos profesores y dos alumnos del centro Virgen al Pie de la Cruz».

    Para la feria, los alumnos y profesores del colegio han diseñado dos platos específicos donde se combina la tradición de la gastronomía valenciana con la cocina de diseño y cuyos sugestivos nombres ocultan unos ingredientes que no se desvelarán hasta la exhibición en Fitur: como plato principal, Puçol, mar y montaña, gastronomía y tradición 3.0; y como postre, el apetitoso Dulce de gloria a la Virgen al Pie de la Cruz.

    Como es habitual en la feria, el show cooking es una de las atracciones de cada población: se elaboran las propuestas en directo y se emplatan para exhibir ante el público… sin olvidar que al final hay una degustación para los asistentes.

    Además del técnico y los cuatro representantes de la gastronomía local, en la feria estarán presentes la alcaldesa Paz Carceller y la concejal de Turismo Elena Camarero, quienes no sólo han de atender las visitas protocolarias, sino que viajan con la intención de realizar el mayor número posible de contactos con entidades y empresas para promocionar la marca Puçol, entre mar y montaña.

    Dentro del amplio estand de Valencia Turisme, Puçol ha quedado encuadrada en la zona de «Naturaleza», lo que da una primera idea de la oferta que propone a los turistas. Para promocionar los atractivos de la población se han preparado 800 folletos y 100 artículos de merchandising para repartir a los interesados en visitar la población.

    «Y, como en anteriores ediciones, vamos a realizar un sorteo entre los que se acerquen a recibir información, que consiste en dos noches en el Hotel Alba de Puçol, con habitación y desayuno. Una invitación ideal para que una pareja se acerque a conocer la oferta turística y gastronómica de Puçol, entre mar y montaña», finaliza Daniel.

    Subir