24 de enero de 2020 24/1/20

Programa de actos de los 30 años de la Junta Local Fallera

Programa de actos de los 30 años de la Junta Local Fallera - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Programa de actos de los 30 años de la Junta Local Fallera - (foto 2)
    Programa de actos de los 30 años de la Junta Local Fallera - (foto 3)

    La Junta Local Fallera de Puçol celebra este año su 30 aniversario como formación en la dirección del mundo fallero de la población, 30 años sumergida en continuos cambios que persiguen como objetivo la coordinación de las 6 fallas de la población y la organización de actos conjuntos que ya vienen tomando el carácter de tradición en nuestro pueblo.

    Actos conjuntos que comienzan con la crida, que este año y por motivos meteorológicos será el mismo día que las 6 fallas den a conocer sus ninots al pueblo en la exposició del ninot, el día 24 de febrero. Cerrará ese día de marcado carácter fallero la nit d'albaes, que tendrá su inicio en la puerta del ayuntamiento en torno a las 23.00 horas.

    Es importante remarcar que este 30 aniversario ha sido la fecha elegida por la junta local fallera para llevar a cabo la remodelación y adaptación de sus estatutos y reglamentos falleros para la mejor convivencia y entendimiento entre las distintas comisiones falleras, y de ellas con el ayuntamiento y los vecinos.

    Así mismo, el año 2018 arranca como un año distinto, nuestras diferentes comisiones falleras han inaugurado su año fallero con sus casales adaptados a la nueva normativa legal, un trabajo extraordinario de las diferentes comisiones que nos ha permitido regular su uso y empezar a hablar de fiesta y convivencia vecinal, de seguridad de las instalaciones.

    El Ayuntamiento de Puçol ha estado en permanente colaboración con todas ellas, pues tanto la alcaldesa Lola Sánchez como el concejal Juanmi Bayarri dejaron claro su planteamiento desde el inicio: «tenemos una de las mejores fiestas del mundo y queremos contribuir a que siga siendo así, por eso mismo no cesaremos en el empeño de construir, junto a la Junta Local Fallera de Puçol y las diferentes comisiones, la mejor programación tanto para el mundo fallero como para los vecinos y vecinas de nuestro pueblo».

    Especial atención nos merece, que en este nombrado 30 aniversario, la presidencia de la Junta Local Fallera de Puçol la ostenta una mujer, Amparo Castelló, fallera de muchos años que dirige la Junta Local con el férreo convencimiento de poner a las fallas en el siglo XXI, adaptándose a los tiempos que corren, pero sin perder de vista el horizonte tradicional que abraza a estas fiestas tan valencianas.

    La semana fallera adquiere un año más, su relevancia dentro de nuestro pueblo, Puçol, que se adentra en la década que precede al 50 aniversario de la constitución de la primera comisión fallera de la población, con ello se trasladan las ganas y la ilusión que esta fiesta desprende entre los vecinos y vecinas de nuestro pueblo.

    Así pues, esperemos que las semanas venideras, así como la semana de fallas, podamos disfrutar de monumentos, pasacalles, ninots o de la propia germanor que reina mayoritariamente entre las fallas de los municipios; además, hacemos extensiva la invitación de la crida e invitamos a nuestros pueblos vecinos a que vengan a disfrutar con nosotros de las 6 magníficas comisiones falleras que en los días próximos inundarán nuestras calles de traca, monumentos y de la vida fallera propiamente dicha.

    Programación de fallas

    Sábado, 24 de febrero
    18.00 Exposición del ninot, en La Barraca
    22.00 Cridà de las falleras mayores, en el Ayuntamiento
    23.30 Nit d'albaes, desde el Ayuntamiento

    Sábado, 3 de marzo
    18.00 Concentración en avenida Molí de Vent
    18.30 Cabalgata del ninot
    23.00 Baile de disfraces en el Espai Jove

    Domingo, 4 de marzo
    12.00 Paellas de convivencia en el Espai Jove
    16.00 Entrega premios juegos casal y deportes. Hinchables, en Espai Jove

    Jueves, 15 de marzo
    21.00 Cena de autoridades en la falla Antiga Muralla
    23.00 Visita de cortesía a los distintos monumentos

    Viernes, 16 de marzo
    08.00 Final de la plantà de las fallas
    10.00 Visita del jurado calificador
    17.30 Entrega de premios y visita de cortesía, plaza del Ayuntamiento

    Sábado, 17 de marzo
    11.30 Pasacalles conjunto desde la plaza del País Valencià

    Domingo, 18 de marzo
    17.30 Concentración para la ofrenda, en la avenida Font de Mora
    18.00 Ofrenda de flores, en la iglesia de los Santos Juanes

    Lunes, 19 de marzo
    23.00 Cremà de la falla Camí La Mar
    23.50 Cremà del resto de fallas: Antiga Muralla, Palau-La Torre, Hostalets, Molí de Vent y Picaio

    ocultar
    Programa de actos de los 30 años de la Junta Local Fallera
    Subir