23 de octubre de 2019 23/10/19

El primer triatlón de la temporada reunirá 500 escolares el 25 de mayo en la playa de Puçol

El primer triatlón de la temporada reunirá 500 escolares el 25 de mayo en la playa de Puçol - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El primer triatlón de la temporada reunirá 500 escolares el 25 de mayo en la playa de Puçol - (foto 2)
    El primer triatlón de la temporada reunirá 500 escolares el 25 de mayo en la playa de Puçol - (foto 3)
    El primer triatlón de la temporada reunirá 500 escolares el 25 de mayo en la playa de Puçol - (foto 4)
    El primer triatlón de la temporada reunirá 500 escolares el 25 de mayo en la playa de Puçol - (foto 5)

    Más de 500 triatletas de la provincia de Valencia se darán cita el sábado 25 de mayo en la playa de Puçol para disputar, a partir de las 9 de la mañana, el XIII Triatlón de Puçol. La prueba forma parte del circuito escolar, está organizada por el Club Tripuçol y constará de tres pruebas: natación en el Mediterráneo —junto al espigón de la plaza Rosa dels Vents—, bicicleta en las calles de la playa y, para finalizar, carrera en el paseo marítimo.

    Trece años lleva Tripuçol organizando la prueba de triatlón más importante que se celebra en Puçol, una fase provincial que incluye edades de 6 a 17 años, todos con las mismas pruebas, aunque cada categoría con una distancia distinta.

    «Los más pequeños nadarán 50 metros, recorrerán 1.200 metros en bici y, finalmente, correrán 250 metros a pie», informa Carlos Boví, uno de los organizadores de las pruebas desde el Tripuçol. «Los mayores, que pertenecen a la categoría cadete, nadarán 500 metros, sumarán 10 kilómetros en bici y cerrarán su intervención con dos kilómetros a pie».

    Para Tripuçol es una oportunidad magnífica de mostrar su gran capacidad organizativa y, al mismo tiempo, confirmar los buenos resultados que vienen obteniendo los alumnos de la escuela de triatlón a lo largo de la temporada.

    Los interesados en disfrutar de una mañana con más de 500 deportistas, sólo tienen que acercarse a la plaza Rosa dels Vents, donde finalizarán los actos en torno a las 13 horas, con la entrega de premios a los ganadores en las distintas categorías.

    ocultar
    El primer triatlón de la temporada reunirá 500 escolares el 25 de mayo en la playa de Puçol
    Subir