elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En el primer fin de semana se han producido varios actos vandálicos contra las campañas electorales

En el primer fin de semana se han producido varios actos vandálicos contra las campañas electorales
    MÁS FOTOS
    En el primer fin de semana se han producido varios actos vandálicos contra las campañas electorales - (foto 2)
    En el primer fin de semana se han producido varios actos vandálicos contra las campañas electorales - (foto 3)
    En el primer fin de semana se han producido varios actos vandálicos contra las campañas electorales - (foto 4)
    En el primer fin de semana se han producido varios actos vandálicos contra las campañas electorales - (foto 5)

    Ninguno de los nueve partidos que concurren a las elecciones municipales en Puçol el próximo 24 de mayo se ha librado de los actos vandálicos que se han sucedido, con nocturnidad y alevosía, durante el primer fin de semana de campaña electoral: pancartas rotas, carteles arrancados y actos de gamberrismo de todo tipo han llevado a los partidos a organizar una junta de portavoces el lunes 11 de mayo.

    En la junta de portavoces, celebrada en el salón de plenos del ayuntamiento durante la mañana del lunes 11 de mayo, los representantes de los partidos que concurren a las próximas elecciones municipales han expresado su malestar por esta muestra de incivismo de unos pocos, pero que afecta a todos.

    Además, han pedido a la Policía Local de Puçol que intensifique la vigilancia, sobre todo en las horas nocturnas, para evitar que se repita lo sucedido apenas 48 horas después de haber iniciado oficialmente la campaña electoral.

    Siguiendo la normativa oficial, todos los partidos utilizan los mismos espacios para poner sus pancartas, por lo que éstas se concentran a ras de suelo en unos pocos puntos —entre ellos las vallas de la avenida Molí de Vent, los cruces con la antigua carretera de Barcelona y los puentes de la Renfe—, lo que ha permitido a este pequeño grupo de incívicos actuar contra todas ellas con elementos cortantes o directamente arrancándolas.

    Todos los partidos coinciden en desear que haya sido un hecho puntual y que, no obstante, se tomen las medidas oportunas para evitar que se repitan estos ataques.

    Subir