23 de septiembre de 2019 23/9/19

Primavera de naturaleza en La Costera de Puçol

Primavera de naturaleza en La Costera de Puçol - (foto 1)
MÁS FOTOS
Primavera de naturaleza en La Costera de Puçol - (foto 2)
Primavera de naturaleza en La Costera de Puçol - (foto 3)
Primavera de naturaleza en La Costera de Puçol - (foto 4)
Primavera de naturaleza en La Costera de Puçol - (foto 5)

El colectivo comarcal de Acció Ecologista-Agró Horta Nord, con la colaboración del Ayuntamiento de Puçol, hemos programado para abril, mayo y junio cinco actividades en La Costera. Calderona Viva realizará su ruta teatralizada y organizaremos un taller sobre residuos con Kyrios Educación. Además, habrá una ruta ornitológica con la Sociedad Valenciana de Ornitología (SVO), un voluntariado de eliminación de flora exótica con Cor i Muntanya Puçol y una jornada de observación astronómica con Amadeo Aznar.

Difundir los valores medioambientales de La Costera y explicar el trabajo de custodia del territorio que, desde 2011, protagoniza Acció Ecologista-Agró en este paraje natural municipal. Este es el objetivo del programa de actividades que, con la colaboración del Ayuntamiento de Puçol, AE-Agró ha diseñado para los meses de abril, mayo y junio en esta montañita de la Sierra Calderona.

En total, esta primavera, AE-Agró te invita a participar en cinco jornadas de naturaleza y montaña en La Costera. La primera será el próximo domingo 15 de abril, cuando organizaremos la ruta teatralizada de Calderona Viva Saps com fer un aeroport d'abelles? Esta actividad para toda la familia comenzará a las 11.00 horas y para venir te tienes que apuntar enviando un correo electrónico a info@calderonaviva.com. En abril también nos visitará Kyrios Educación con su taller infantil sobre residuos Evita, Reduïx, Reutilitza i Recicla. Concretamente el domingo 22.

El mes de mayo arrancará con una ruta OCA (Observa, Clasifica y Aprende) con la Sociedad Valenciana de Ornitología (SVO). ¿El reto? Pues, conocer las diferentes especies de pájaros que podemos ver o escuchar en este paraje natural municipal. Esta actividad será el sábado 5. Después, el sábado 19, con la ayuda de Cor i Muntanya Puçol, realizaremos un nuevo voluntariado medioambiental para continuar eliminando las exóticas e invasoras chumberas (Opuntia ficusindica) en la zona del entorno del Aljub de La Costera.

La última cita primaveral en esta montañita de la Sierra Calderona será el sábado 2 de junio, cuando tenemos programada una jornada de observación astronómica con Amadeo Aznar (Astronomía para Todos). Desde AE-Agró te animamos a participar en todas estas actividades y también a implicarte en la custodia del territorio de La Costera, un proyecto que funciona gracias al esfuerzo voluntario de un pequeño grupo de vecinas y vecinos de Puçol. Si estás interesado en sumarte a este proyecto o tienes cualquier duda sobre las actividades primaverales de La Costera, llama al 691 077 424.

ocultar
Primavera de naturaleza en La Costera de Puçol
Subir