5 de junio de 2020 5/6/20

¿Preparados para el impacto? La Casa de Cultura celebra el “Día de los Asteroides” el 6 de julio

¿Preparados para el impacto? La Casa de Cultura celebra el “Día de los Asteroides” el 6 de julio  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    ¿Preparados para el impacto? La Casa de Cultura celebra el “Día de los Asteroides” el 6 de julio  - (foto 2)
    ¿Preparados para el impacto? La Casa de Cultura celebra el “Día de los Asteroides” el 6 de julio  - (foto 3)

    Por primera vez, Puçol se suma al Día Mundial de los Asteroides (que se celebra el 30 de junio) con una actividad organizada en la Casa de Cultura en colaboración con el Club de Escritura Puçol y Radio Puçol: el jueves 6 de julio, a las 18.30 horas, doble actividad a cargo del astrónomo Amadeo Aznar y del escritor Antonio López Marín.

    La UNESCO ha declarado el día 30 de junio Día Internacional del Asteroide. Centros de Investigación, observatorios astronómicos, universidades y otras entidades por todo el mundo han organizado casi mil actividades de divulgación (once de ellas en España y cuatro en la Comunitat Valenciana) para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de analizar estos objetos, tan peligrosos para la humanidad, además de contribuir a fomentar la cultura por la investigación.

    Como Coordinador Regional en la Comunitat Valenciana del Asteroid Day (movimiento internacional que promociona los eventos, como se puede comprobar en su web www.asteroidday.org), el viernes 7 estaré en el Planetari de Castellón con colegas del Instituto de Astrofísica de Canarias y del de Andalucía haciendo un evento al respecto, y he pensado que Puçol podría unirse a este tipo de conferencias, por ese motivo hemos preparado una actividad el viernes 6 de julio, a las 18.30 horas, en la Casa de Cultura.

    La revista Muy Interesante ha publicado un artículo que he escrito al respecto, donde explico que Puçol es uno de los once municipios de España donde se va a celebrar algún acto.

    Subir