elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La piscina de verano de Puçol abrirá sus puertas a mediados de junio, como todos los años

La piscina de verano de Puçol abrirá sus puertas a mediados de junio, como todos los años
    MÁS FOTOS
    La piscina de verano de Puçol abrirá sus puertas a mediados de junio, como todos los años - (foto 2)
    La piscina de verano de Puçol abrirá sus puertas a mediados de junio, como todos los años - (foto 3)
    La piscina de verano de Puçol abrirá sus puertas a mediados de junio, como todos los años - (foto 4)
    La piscina de verano de Puçol abrirá sus puertas a mediados de junio, como todos los años - (foto 5)

    Aunque Puçol entra en la fase 2 de la desescalada el 1 de junio, este cambio no afecta a la Piscina Municipal, que continúa las tareas de mantenimiento que cada año comienza a realizar a finales de mayo, para abandonar su aspecto de invierno y transformarse en piscina de verano. Su reapertura, con las limitaciones que marque el Gobierno, está prevista para mediados de junio.

    El Polideportivo Municipal sigue recuperando pistas y horarios para la práctica deportiva. Tenis, frontenis, pádel y atletismo ya son disciplinas que se pueden disfrutar en las instalaciones municipales… eso sí, previa cita telefónica y ciñéndose a unos horarios y grupos limitados.

    La Piscina Municipal, que ha permanecido cerrada desde el inicio del estado de alarma, mantiene su programación anual: desde septiembre a mayo, la cúpula la convierte en un recinto de invierno, pero a finales de mayo se desplaza la cúpula, se realizan tareas de mantenimiento y, a mediados de junio, se abre al público como piscina de verano.

    «Ya hemos retirado la cúpula y, durante la última semana de mayo y la primera de junio, estaremos realizando las tareas de acondicionamiento del agua, del césped, pintura y mantenimiento de las dos piscinas, ya que también estamos trabajando en el rejuntado de las baldosas de la infantil», señala Fernando García, técnico de Deportes. «En ese sentido, el coronavirus no ha alterado nuestro calendario de verano: abriremos a mediados de junio».

    Aunque está pendiente de confirmar qué servicios se ofrecerán a partir del 15 de junio, fecha aproximada de su reapertura, la idea que se baraja es abrir inicialmente como piscina deportiva, lo que implica la instalación de las calles y sólo se permitirá la natación de seis personas, una en cada calle, durante un horario limitado, previa llamada telefónica para reservar fecha.

    En una etapa siguiente, se abrirá como piscina recreativa, es decir, para que puedan disfrutar del baño libre aquellos vecinos que lo deseen, «siempre teniendo en cuenta las medidas que en cada caso establezca el Gobierno, sobre todo referidas a la capacidad de público que podemos tener en cada fase», finaliza Fernando.

    De momento, la piscina se prepara para un verano especial porque, sea cual sea la fecha de apertura, lo que es indudable es que habrá una limitación de público mayor que en años anteriores.

    Subir