29 de febrero de 2020 29/2/20

A partir del 15 de marzo, el aula de formación ofrece talleres y cursos gratuitos para desempleados

    Para combatir el desempleo en la población, una de las medidas prioritarias ha sido la creación de un aula de formación que permita organizar cursos homologados por el Servef. El aula, situada en el Espai Jove, ya está a punto y el primer proyecto formativo comienza el 15 de marzo, con talleres sobre el manejo de las nuevas tecnologías dirigidos exclusivamente a desempleados de la población y organizados conjuntamente por el consorcio Pactem Nord y el Ayuntamiento de Puçol.

    “En las visitas que realizamos semanalmente a las empresas de la población hay algunos temas que se repiten y uno de ellos es la necesidad de que los vecinos presenten sus currículums a través de Internet, porque la mayoría de empresas ya no recogen documentos en papel”, apunta Lola Sánchez, concejal de Empleo. “De ahí nuestra prioridad en dotar el aula de formación situada en el Espai Jove de todos los requisitos tecnológicos para impartir cursos de nuevas tecnologías y, además, se está tramitando ya la homologación por parte del Servef para que convertirla en un centro permanente de formación”.

    El aula cuenta con proyector, wi-fi, 16 ordenadores y los requisitos que ha solicitado el Servef a nivel tecnológico. Estará dedicada a impartir talleres los miércoles y viernes, de 9.30 a 12 horas, pero también estará abierta a todo tipo de servicios y consultas los lunes, miércoles y viernes de 9 a 14 horas.

    “Hoy los vecinos van a las oficinas a pedir documentos como el certificado de prestaciones o la vida laboral y lo que les dan es una clave para que se dirijan al expendedor correspondiente y cada uno se lo imprima, de ahí que sea imprescindible saber moverse en el mundo informático y en Internet, o, en último caso, acudir al aula de apoyo informático para el empleo del Espai Jove para realizar allí los trámites”, finaliza Lola.

    Paralelamente a los horarios abiertos a los desempleados para realizar trámites, buscar ofertas de empleo o aprender el uso práctico de las nuevas tecnologías, se ha comenzado a programar talleres prácticos de 150 minutos en los que, partiendo del nivel cero, cada uno aborda un problema práctico y enseña cómo subir un peldaño más en el mundo de la informática.

    Para inscribirse en estos talleres gratuitos para desempleados hay que pasar por la Agencia de Colocación (situada en el Espai Social Martínez Coll) y reservar plaza.

    Los talleres en la primera edición ya programados son los siguientes:

    —15 marzo: Introducción a la informática

    —22 marzo: Búsqueda de empleo en Internet

    —07 abril: Gestiones on-line para el empleo

    —12 abril: Currículum y correo electrónico para búsqueda de empleo

    —26 abril: Estrategias innovadoras para la búsqueda de empleo.

    Habrá una segunda edición de cada uno de los talleres, a partir del 5 de mayo. Ante cualquier duda lo ideal es informarse en la Agencia de Colocación.

    Subir