20 de agosto de 2019 20/8/19

El parque de la plaza Cervantes, accesible y seguro para todos los vecinos

El parque de la plaza Cervantes, accesible y seguro para todos los vecinos - (foto 1)
MÁS FOTOS
El parque de la plaza Cervantes, accesible y seguro para todos los vecinos - (foto 2)
El parque de la plaza Cervantes, accesible y seguro para todos los vecinos - (foto 3)
El parque de la plaza Cervantes, accesible y seguro para todos los vecinos - (foto 4)

Ya está abierta al público la ampliación del parque de la plaza Miguel de Cervantes, un parque de accesibilidad universal por los accesos sin barreras arquitectónicas, por la zona de estancia para acompañantes y por los nuevos juegos inclusivos: columpio cesta, muelles dobles, rotación y la primera cama elástica que se instala en un parque público de Puçol.

«En estos momentos, Puçol dispone de 26 zonas de juego públicas», apunta Xavier Alcácer, concejal a cargo de los parques. «Nuestras prioridades en este tema son tres: el correcto mantenimiento de las existentes, garantizar la seguridad en todas ellas gracias a las certificaciones de cumplimiento de las normas europeas y, por último, ir mejorando y actualizando las dotaciones de las zonas de juegos que más lo necesiten».

Con estas premisas, el trabajo en la plaza Miguel de Cervantes ha sido realizado por la empresa Mobipark de Albalat dels Sorells con un presupuesto de 28.000 euros, destinado a la instalación de unos nuevos juegos que disponen de la certificación oficial porque cumplen con la normativa europea de seguridad y, paralelamente, también se ha conseguido el certificado de la zona completa en materia de seguridad.

Cervantes se suma a La Safor como parque completamente accesible, «porque la accesibilidad es una apuesta de este Ayuntamiento para todos los parques, de la misma forma que lo es la seguridad, aunque todo ello supone que la creación, renovación y mantenimiento de zonas de juegos exigen una inversión económica muy importante que obliga a llevarlas a cabo poco a poco», finaliza Xavier.

ocultar
El parque de la plaza Cervantes, accesible y seguro para todos los vecinos
Subir