25 de agosto de 2019 25/8/19

Obras de remodelación de la plaza Luis Vives

Obras de remodelación de la plaza Luis Vives - (foto 1)
MÁS FOTOS
Obras de remodelación de la plaza Luis Vives - (foto 2)
Obras de remodelación de la plaza Luis Vives - (foto 3)

El jueves 28 de junio empezaron las obras de la plaza Luis Vives. Unas obras causadas por el deterioro propio del paso del tiempo, junto con el levantamiento del pavimento debido a la crecida de las raíces de los árboles y cuyo objetivo es la mejora de la urbanización de la plaza. La remodelación está prevista que termine en un plazo de dos meses.

Con la finalidad de adecuar la plaza a los usos actuales y a la manera de utilizar el espacio urbano en la actualidad, se instalará un nuevo mobiliario urbano que cumpla con las condiciones de accesibilidad, situándolo teniendo en cuenta el soleamiento de la plaza en las diferentes estaciones del año. Los árboles se mantendrán por la sombra que proporcionan aunque también se contará con un nuevo arbolado y plantas aromáticas. Así mismo, también se mantendrán las papeleras y la iluminación, y se instalará una red de riego que de suministro a los alcorques.

En las obras, cuyo plazo de acabado está previsto en dos meses, «se cambiará el pavimento por un hormigón impreso a dos colores, se ampliarán los alcorques en algunos puntos, se mejorará el riego de los árboles y la recogida de agua pluvial. Se van a sustituir los bancos, de forma que se creará una zona central con un gran espacio, además se va a hacer una conexión accesible con un paso de peatones con la plaza conjunta» como ha informado la concejal Ana Gómez.

El presupuesto de la obra es de 51 250 euros y se ha adjudicado la obra a la empresa Imbestem Gestión Integral, S.L.

ocultar
Obras de remodelación de la plaza Luis Vives
Subir