elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fallece el sacerdote valenciano José Cabo, que fue párroco del Puçol durante 28 años

  • Monseñor Escudero ha presidido esta tarde el funeral

El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero ha presidido esta tarde en Puçol una misa exequial por el eterno descanso del que fuera párroco de la iglesia de los Santos Juanes de la misma localidad durante 28 años, el sacerdote valenciano José Cabo, fallecido ayer a los 83 años.

La ceremonia ha tenido lugar a las 16.30 horas en la parroquia de los Santos Juanes, de la que Cabo fue titular de 1976 a 2004, cuando se jubiló, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el actual párroco, Juan José Llácer que ha destacado del presbítero fallecido su “cercanía, entrega y atención siempre por la pastoral y la parroquia”.

Tras la ceremonia, José Cabo, que fue ordenado sacerdote en Barcelona en 1952, recibirá sepultura en la localidad de Serra, en donde nació en 1927.

Entre otras responsabilidades eclesiásticas, el sacerdote fue párroco de la Transfiguración del Señor de Alfafara, de San Lorenzo Mártir de Massalfassar y de la Asunción de Nuestra Señora de Museros. Igualmente, fue arcipreste de “Santa María del Puig” durante varios años y vicario parroquial de Santa María de Jesús de Patraix.

Subir