elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fiestas solidarias: cortadores de jamón contra el cáncer

Fiestas solidarias: cortadores de jamón contra el cáncer
    MÁS FOTOS
    Fiestas solidarias: cortadores de jamón contra el cáncer - (foto 2)
    Fiestas solidarias: cortadores de jamón contra el cáncer - (foto 3)
    Fiestas solidarias: cortadores de jamón contra el cáncer - (foto 4)

    Una idea que surgió de la asociación Cocina y Tradición para ayudar a los demás. La primera Concentración Solidaria de Cortadores de Jamón ya está a la vuelta de la esquina y los organizadores esperan que todos los puçolenses pasen por la plaza País Valencià para disfrutar del jamón el próximo dos de septiembre, además con esto ayudaremos con todo lo recaudado a la Asociación contra el Cáncer de Puçol.

    José Romualdo Antoni Gamón ha estado participando en eventos solidarios durante más de seis años por España, y pensó que «ya era hora de traer el espectáculo a mi casa». Por ello contactó con la asociación Cocina y Tradición de Puçol que no dudó ni un momento en poner en marcha el proyecto. Junto con la ayuda de Pilar Barchín, Mery Cortell y el Ayuntamiento empezaron a plantear este gran evento solidario contra el cáncer.

    Y aunque cuando se hacen este tipo de eventos se esperan dificultades tales como la disponibilidad de cortadores de jamón, de una localización donde desarrollar el acto, encontrar músicos, voluntarios y colaboradores, Romualdo se ha sorprendido muy gratamente con la respuesta de la gente. Y es que ha tenido una colaboración tanto de comercios, como de cortadores inesperada, tanto es así que incluso ha tenido que verse obligado a no poder invitar a todos los cortadores que querían formar parte de esta primera edición.

    La jornada va a ser muy dinámica, y es que empezará a las 10 de la mañana con la preparación de la pieza y limpieza de la misma por parte de los cortadores, pero mientras tanto habrá una charanga invitando a la fiesta por las calles adyacentes. A partir de las 11 es cuando ya se podrán acercar a degustar los platos de dos o cinco euros que estarán disponibles. A la vez, desde las 11 hasta las 14:30 que acabarán los maestros del jamón su trabajo, los que están en la plaza podrán disfrutar de exhibiciones de baile, canto, karate, spinning y muchas más sorpresas que se descubrirán el 2 de septiembre.

    Y para todos aquellos que además de probar el jamón de la Yunta, Calamocha que traerá la Asociación Cortadores Solidarios de España, podrán participar en la rifa. Se sortearán obsequios ofrecidos por comercios y particulares, entre otros muchos regalos, dos jamones, dos jamoneros, lote de cuchillos, cenas, spa, etc.

    Así que el jamón nos da la oportunidad de juntarnos a todos en un ambiente divertido y entretenido el dos de septiembre en la plaza País Valencià.

    Subir