elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las clases de 1º a 6º grado de American School of Valencia celebran la Semana de la Amistad

Las clases de 1º a 6º grado de American School of Valencia celebran la Semana de la Amistad
    MÁS FOTOS
    Las clases de 1º a 6º grado de American School of Valencia celebran la Semana de la Amistad - (foto 2)

    La escuela es el lugar donde nacen y se consolidan muchas amistades. La comunidad del American School of Valencia se siente afortunada de poder presenciar esta realidad y este año decidió dedicar una semana a la celebración de los valores de la amistad. La actividad se desarrolló del 28 de mayo al 1 de junio y en ella participaron las clases de 1º a 5º grado (Elementary School) y 6º grado (Middle School).

    «Los amigos son esas personas que nos conocen mejor, que aceptan nuestra singularidad y nuestras debilidades», señala María Alonso, orientadora en los cursos 4º a 8º. «Podemos contar con ellos para celebrar los éxitos y apoyarnos en los momentos difíciles, algo que los chicos experimentan con intensidad en la etapa de la adolescencia». Por eso la capacidad de hacer amigos y mantener buenas relaciones con los compañeros «es muy importante en el desarrollo del niño y juega un papel importante en la vida adulta», afirman desde el departamento de orientación del ASV.

    La ASV Friendship Week contó con un árbol como imagen central de toda la acción. Fue construido por los alumnos de sexto grado y el día 1 de junio la copa se llenó con centenares de hojas donde las clases participantes habían recogido testimonios de amistad. «Elegimos ese símbolo porque la amistad es como un árbol: Nace de una pequeña semilla, a veces por una casualidad y crece gracias a los gustos compartidos, la confianza, la honestidad y el apoyo mutuo», explica Richard Albiñana, orientador en Preschool y 1º a 3º grado. «La clave para conseguir una amistad duradera es regarla regularmente con amabilidad, respeto y responsabilidad, valores que trabamos a lo largo del año en la asignatura Personal and Social Education del ASV».

    Durante la semana, las tutoras de aula trataron el tema de la amistad en las morning meetings, una de las rutinas diarias. Por su parte, las clases de cuarto grado crearon pósters con originales consejos y valores y las de quinto grado grabaron videos demostrativos con gestos de compañerismo. Todas estas creaciones siguen expuestas en diferentes puntos del campus.

    Subir