elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los drones del instituto de Puçol echan a volar en la Feria Aérea de Burjassot

Los drones del instituto de Puçol echan a volar en la Feria Aérea de Burjassot
    MÁS FOTOS
    Los drones del instituto de Puçol echan a volar en la Feria Aérea de Burjassot - (foto 2)
    Los drones del instituto de Puçol echan a volar en la Feria Aérea de Burjassot - (foto 3)

    El alumnado de 4º de ESO de Tecnología del instituto de Puçol asistió el viernes 18 de mayo a la Feria Aérea celebrada en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) de la Universitat de València, en Burjassot. El grupo de 31 estudiantes locales presentó dos drones destinados a vigilar espacios naturales del municipio, como La Costera.

    La Feria Aérea, el acto final de un proyecto didáctico de diseño y construcción de drones de uso social y medioambiental, reunió 44 institutos de toda la provincia de Valencia. Allí, los y las estudiantes mostraron el resultado de su esfuerzo ante las personas provenientes de otros centros a través de una presentación en la que explicaron el proyecto en cuestión, una demostración de vuelo y un stand donde se exponían los drones.

    El grupo de estudiantes de Puçol diseñó dos cuadricópteros mediante la herramienta de software libre FreeCAD con el objetivo de vigilar espacios naturales como La Costera. Además, los fabricó con la impresora 3D del instituto.

    El evento permitió al alumnado ver los trabajos y proyectos realizados en otros centros, de manera que supuso una experiencia muy enriquecedora.

    Subir