elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las tortugas vuelven al mar el domingo 3 de junio en la playa de Puçol

Las tortugas vuelven al mar el domingo 3 de junio en la playa de Puçol
    MÁS FOTOS
    Las tortugas vuelven al mar el domingo 3 de junio en la playa de Puçol - (foto 2)
    Las tortugas vuelven al mar el domingo 3 de junio en la playa de Puçol - (foto 3)
    Las tortugas vuelven al mar el domingo 3 de junio en la playa de Puçol - (foto 4)
    Las tortugas vuelven al mar el domingo 3 de junio en la playa de Puçol - (foto 5)

    La playa de Puçol será testigo, por séptimo año consecutivo, de la suelta de tortugas en el mar. El domingo 3 de junio, para conmemorar el Día Internacional del Medio Ambiente que se celebra el martes 5, hay preparada una jornada que incluye la limpieza del fondo marino costero, de la flora dunar... y, por supuesto, ¡el regreso de tortugas a su hogar! Cualquier vecino puede presentarse voluntario para formar parte de las actividades y presenciar el retorno de la especie animal a su entorno natural.

    El Club de Busseig Trotafons, el Ayuntamiento de Puçol, Radio Club Horta Nord, Acció Ecologista-Agró, el Oceanogràfic, Ràdio Puçol y Dani Surfpuzol participan en la actividad. «La gente se implica bastante», indica el concejal de Medio Ambiente, Juanjo Manzaneque, al recordar los cientos de personas que acudieron al evento del año pasado. En esta ocasión, se devolverá al mar una o dos tortugas.

    La jornada comienza a las 8.30 horas, cuando se reparten las tareas de voluntariado, y a las 10 horas se establecerán los puntos de limpieza. «Tanto el fondo como la playa están bastante limpios; no obstante, es una manera de sensibilizar a niños y mayores del cuidado de nuestro entorno, la conservación de aquello que nos rodea y del medio marino».

    Esta actividad se divide en dos partes: Trotafons se ocupa de la limpieza del fondo marino en la zona de los espigones, mientras que otros voluntarios limpian la suciedad por el área de la flora dunar. El edil también señala el trabajo que realiza Acció Ecologista-Agró en este aspecto.

    A las 12.30 horas se lleva a cabo el recuento de la basura recogida. De esta manera, la suelta de tortugas se produce a la 1 de la tarde. El evento termina una hora más tarde.

    «Se trata de una actividad muy bonita», anima Juanjo, que invita a los vecinos de Puçol a participar. Asimismo, agradece «la colaboración, complicidad y esfuerzo dedicados a mantener en condiciones las playas; que, al fin y al cabo, son de todos».

    Subir