elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tripuçol gana por equipos en la Copa del Rey

Tripuçol gana por equipos en la Copa del Rey
    MÁS FOTOS
    Tripuçol gana por equipos en la Copa del Rey  - (foto 2)
    Tripuçol gana por equipos en la Copa del Rey  - (foto 3)
    Tripuçol gana por equipos en la Copa del Rey  - (foto 4)
    Tripuçol gana por equipos en la Copa del Rey  - (foto 5)
    Tripuçol gana por equipos en la Copa del Rey  - (foto 6)

    El primer fin de semana de mayo se disputaba en Águilas la Copa del Rey y de la Reina de triatlón contrarreloj por equipos y el Campeonato de España de relevos. Como viene siendo habitual, el Tripuçol no podía faltar a esta cita y acudió a la ciudad murciana con más de una veintena de triatletas en diferentes categorías: escolar, élite y open, tanto femenino como masculino.

    Los alumnos de Tripuçol que participaron en Águilas fueron: escolar femenino (Lidia Cubas, Lucia Chulvi, Ainhoa Oron y Angels Gumbau), escolar masculino (Javier Llopis, Joan Puigcerver, Arnau Rosaleny y Javier Añó), élite femenino (Iris Rodríguez, María Rubio, Ana Rubio, Laura Benlloch y Lourdes Novella), élite masculino (Alejandro Biosca, Vicente Pamblanco, Ian Portalés, Adrián Sáez y Pablo Jiménez); y open masculino (Antonio Cabrero, Javier Cabrero, Jesús Jiménez, Andreu Pujades, Rafa Pujades, J. Manuel Valor y Javier Sáez).

    El equipo escolar masculino, que no para de acumular títulos, partía como favorito tanto en contrarreloj como en relevos. Quince días antes, en el campeonato celebrado en Soria se proclamaron campeones de España en contrarreloj, pero en relevos tuvieron que conformarse con una segunda posición que les dejó un mal sabor de boca, ya que esperaban hacer doblete.

    Así que en Águilas querían quitarse la espinita y alzarse con los dos trofeos, pero nuestros chicos no sabían lo que el destino les tenía reservado y, aunque no consiguieron su meta, lo que hicieron tiene mucho más mérito.

    Partían como favoritos y por equipos se proclamaron campeones, pero en la carrera de relevos la suerte no estuvo de su lado. A pesar de salir del agua en primera posición el primer componente del equipo, Javier Llopis, tuvo problemas en la transición y fueron 20 corredores los que salieron del box antes que él.

    Lejos de desanimar a nuestros chicos, este incidente les inyectó una dosis extra de energía y lo dieron todo en cada kilómetro, tanto en natación como a pie y en bici.

    Este esfuerzo se vio recompensado mejorando posiciones. El segundo relevista era el turno de Joan Puigcerver, que siguió la estela de su antecesor: fue recortando distancias y adelantando puestos en la clasificación.

    Cuando todo parecía ir rodado y nuestros chicos aún tenían opción a podio, nuevamente el destino les puso a prueba: cuando el tercer relevista, Arnau Rosaleny, salía de la transición de bici sufrió un percance con la cadena de la misma y perdió unos minutos valiosísimos...

    Y una vez más nuestro triatleta demostró que estar en lo más alto no es fruto de la casualidad y peleó hasta el último segundo... llegando a meta en cuarta posición.

    Quizás la historia recordará que el sábado, primer día de competición en Águilas, subieron a pódium en primera posición, campeones de España de su categoría... pero la verdadera carrera la ganaron el domingo, sin duda alguna, a pesar de que no subieron al pódium: una gran lección de deportividad.

    Subir