elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Algunas claves para la matrícula de 2 años el próximo curso escolar

Algunas claves para la matrícula de 2 años el próximo curso escolar
    MÁS FOTOS
    Algunas claves para la matrícula de 2 años el próximo curso escolar - (foto 2)
    Algunas claves para la matrícula de 2 años el próximo curso escolar - (foto 3)
    Algunas claves para la matrícula de 2 años el próximo curso escolar - (foto 4)

    El viernes 11 de mayo se celebró la reunión informativa con los padres que quieren matricular a sus hijos el próximo curso en el aula de 2 años del colegio público La Milotxa. El director Pedro Gómez y la jefa de estudios Rosana Bermúdez insistieron en que se ha concedido un aula de 18 plazas porque es la primera vez que existe a nivel local, pero que se esperan más plazas en próximos cursos.

    A la reunión asistieron unos 50 padres interesados en matricular a sus hijos, ya que es la primera vez que un colegio público dispone en Puçol de plazas para alumnos de 2 años, lo que supera con mucho la propuesta experimental para el próximo curso 2018-19, que cuenta únicamente con 18 plazas.

    Dado que además los plazos de matrícula coinciden para todos los centros de educación infantil, las dudas de los presentes se centraron en qué hacer para garantizar que sus hijos tendrán plaza en uno u otro centro, público o privado, a partir del próximo mes de septiembre.

    La concejal de Educación, Mery Cortell, explicó la opción para aquellos que, por trabajar padre y madre, tienen que llevar a sus hijos al colegio obligatoriamente: «los padres que tengan que matricular seguro a sus hijos sea en la pública o en la privada, que lo soliciten en ambos centros porque los plazos de matrícula se solapan y si no les dan en La Milotxa luego no podrán solicitar la ayuda del bono escolar de la Generalitat para la privada».

    El plazo de matrícula para infantil está abierto del 17 al 24 de mayo, aunque previamente los padres han de pasar por el centro que hayan elegido para retirar la solicitud de matrícula y el resto de información que necesiten.

    Subir