elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puçol Talent: el 18 de mayo, ¡anímate a participar en el primer concurso de jóvenes talentos!

Puçol Talent: el 18 de mayo, ¡anímate a participar en el primer concurso de jóvenes talentos!
    MÁS FOTOS
    Puçol Talent: el 18 de mayo, ¡anímate a participar en el primer concurso de jóvenes talentos! - (foto 2)
    Puçol Talent: el 18 de mayo, ¡anímate a participar en el primer concurso de jóvenes talentos! - (foto 3)

    ¿Tienes algún talento? ¿Quieres recitar una poesía, actuar, bailar, cantar, hacer magia... y mostrarlo a los demás, en solitario o en grupo? En ese caso, anímate a participar en Puçol Talent, el Primer Concurso de Jóvenes Talentos de la localidad que tendrá lugar el viernes 18 de mayo, de 17.30 a 20.30 horas, en el Espai Jove. La actividad, parte de la programación juvenil de Divendres a l'Espai, está dirigida a personas entre los 11 y los 14 años; la inscripción es gratuita y la fecha límite para apuntarse es el día 15.

    Se admitirá la exhibición de cualquier modalidad o especialidad en las categorías de baile, canto, imitación, instrumentos, magia o cualquier disciplina que los y las jóvenes que participen consideren interesante mostrar. Está permitido el uso de elementos para crear una actuación original y atractiva, siempre y cuando no estropeen o ensucien el escenario.

    La inscripción será gratuita y las personas interesadas podrán apuntarse de forma individual o en grupo —en este último caso, con un máximo de 6 participantes—. La organización del evento repartirá por los colegios y el instituto la hoja informativa y las inscripciones al concurso, que se recogerán en los centros correspondientes la semana del 14 de mayo. Los requerimientos adicionales se avisarán con antelación y deberán estar especificados en la ficha de inscripción.

    Los y las integrantes del Grupo Adolescente de la Escola Municipal de Teatre presentarán el concurso. Además, el jurado estará formado por niños y niñas que han conseguido cierta notoriedad en sus jóvenes carreras.
    El día de la actuación, viernes 18 de mayo, las personas inscritas tendrán que estar una hora antes de las exhibiciones, que empezarán a partir de las 17.30 horas, para prepararse.

    El espectáculo lo crean jóvenes para una audiencia también joven, por lo que las personas adultas —ya sean madres, padres o cualquier otro familiar— no podrán asistir como público. El objetivo es la creación de un espacio de confianza donde se sientan con la comodidad necesaria para defender sus actuaciones.

    Por supuesto, no faltará una entrega de premios: el primer premio consistirá en un regalo acompañado de un diploma. También se repartirá un diploma como segundo y tercer premio, mientras que el premio del público —que se votará en la sala— también incluirá un regalo junto al diploma.

    El concurso forma parte de Divendres a l'Espai, el programa de actividades propuestas desde el área de Juventud del Ayuntamiento para que asistan, se organicen y disfruten los propios jóvenes. Como siempre, en todo momento estarán supervisados por un grupo de monitores de la población especializados en la dinamización de este tipo de acontecimientos.

    «Entre las actividades mensuales de los Divendres a l'Espai y las sesiones de los talleres que también se ponen a su disposición, los jóvenes van a disponer de una oferta en la que los temas relacionados con nuevas tecnologías se combinarán con oportunidades de ocio», indica Xavier Alcácer, concejal de Juventud.

    Estate pendiente, porque poco a poco se irán anunciando las inscripciones a los próximos talleres y las siguientes propuestas de Divendres a l'Espai. Si te interesa hacer alguna sugerencia, ponte en contacto con la Concejalía de Juventud o visita el departamento, situado en la Casa del Bou.

    Subir