elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alumnado internacional de ASV conoce las Fallas

El alumnado internacional de ASV conoce las Fallas
    MÁS FOTOS
    El alumnado internacional de ASV conoce las Fallas - (foto 2)
    El alumnado internacional de ASV conoce las Fallas - (foto 3)
    El alumnado internacional de ASV conoce las Fallas - (foto 4)

    American School of Valencia (ASV) organiza todos los años para los estudiantes de la asignatura de Español como Segunda Lengua una excursión con el objetivo de disfrutar de los primeros actos del calendario fallero. El aprendizaje de la cultura local es una parte importante de la experiencia que viven los alumnos internacionales en ASV y, entre otros aspectos, uno destacado es la fiesta de las Fallas.

    La actividad tuvo lugar la semana pasada, en días diferentes para los grupos de Elementary School (Primaria) y High School (Secundaria). Ambas clases recorrieron la Exposición del Ninot, visitaron una chocolatería y asistieron a la mascletà en la Plaza del Ayuntamiento.

    Para los nuevos alumnos, la excursión es sorprendente y tiene un componente festivo que les ayuda a conocer mejor a compañeros de otras clases y les convierte en embajadores de la fiesta ante sus padres.

    El programa académico de ASV, basado en el currículum estadounidense, busca atraer a la escuela las familias de otras nacionalidades que se instalan en Valencia. Durante el presente curso 180 de los 800 alumnos del centro son internacionales.

    Subir