elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La eurodiputada Marina Albiol se reúne con trabajadoras en huelga de Dulce Hola

La eurodiputada Marina Albiol se reúne con trabajadoras en huelga de Dulce Hola
    MÁS FOTOS
    La eurodiputada Marina Albiol se reúne con trabajadoras en huelga de Dulce Hola - (foto 2)
    La eurodiputada Marina Albiol se reúne con trabajadoras en huelga de Dulce Hola - (foto 3)
    La eurodiputada Marina Albiol se reúne con trabajadoras en huelga de Dulce Hola - (foto 4)
    La eurodiputada Marina Albiol se reúne con trabajadoras en huelga de Dulce Hola - (foto 5)

    La portavoz de Izquierda Unida en Bruselas, Marina Albiol, y el concejal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Puçol, Juanjo Manzaneque, se reunieron con las trabajadoras en huelga de Dulce Hola el martes 20 de febrero en el consistorio. Ambos se preocuparon por su situación y la eurodiputada se comprometió a llevar una pregunta sobre los derechos de los trabajadores al Parlamento Europeo.

    «Las trabajadoras de Dulce Hola llevan desde diciembre en huelga. Se ha aplicado un expediente de regulación de empleo a 14 de ellas, pero ha habido datos erróneos por parte de la empresa y algunas no han podido arreglar sus papeles para cobrar el paro», relata el concejal Juanjo Manzaneque.

    Junto a la diputada en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, se preocupó por «la difícil situación que sufren estas trabajadoras». Juanjo explica que «llevan 3 meses sin cobrar el sueldo, solo quieren su salario y poder trabajar. Las 11 que han quedado en la empresa están sin cobrar. Tienen que pagar su casa, comida, luz… y no reciben el sueldo que la empresa les debe. No piden nada extraordinario, solo algo que les pertenece».

    La eurodiputada «se comprometió a llevar una pregunta sobre los derechos de los trabajadores al Parlamento Europeo, en concreto, referente a Dulce Hola», señala el concejal.

    Subir