Jueves 20 de Septiembre de 2018

El miércoles 7, de 16 a 18 horas, infórmate sobre posibilidades formativas en el Espai Jove

Versión Clásica
Edición Puçol
Educación -  pucol
06/02/2018 | Nicolás D’Opazo  /  Fotógrafo : Sabín 

El miércoles 7, de 16 a 18 horas, infórmate sobre posibilidades formativas en el Espai Jove

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Feria del Estudiante, celebrada en el Espai Jove los días 6 y 7 de febrero, ya está recibiendo las visitas del alumnado de centros educativos de Puçol. El miércoles 7, de 16 a 18 horas, estará abierta a todo el público, por lo que cualquier persona interesada podrá ir a informarse sobre posibles alternativas formativas. Se trata de una oportunidad que tendrán los vecinos, sean jóvenes que forman parte del sistema educativo o adultos que quieran regresar a él, para orientarse al respecto y documentarse.

Las visitas al evento ya se están llevando a cabo por la mañana con grupos organizados previamente, como han podido comprobar la alcaldesa, Lola Sánchez, la concejal de Educación, Mery Cortell, y el edil de Juventud, Xavier Alcácer, durante la inauguración de la edición de este año.

El alumnado participa en una actividad en la que, mediante una app móvil, intervienen en un quiz en el que repasan los conocimientos previos que tienen acerca del sistema educativo y las posibilidades de estudio.

Después del repaso general, se les deja libres durante la segunda parte, de orientación, en la que se acercan a los stands de las entidades de la feria y aquellas que colaboran. Hay expositores relacionados con bachillerato, ciclos formativos, formación universitaria y otro tipo de estudios como los artísticos, idiomas o el ejército. La Universitat Jaume I (UJI), el centro Virgen al Pie de la Cruz, la Escuela Superior de Arte y Tecnología (ESAT) y la academia Barreira cuentan con sus propios espacios.

Los estudiantes que hayan asistido a las visitas programadas de los centros que tengan ganas de ampliar la información de las propuestas que hayan examinado, o que quieran acudir con familiares y amigos para que les ayuden a orientarles mejor, podrán asistir el miércoles 7, de 4 a 6 de la tarde. Además, las personas que, actualmente, no estén escolarizadas pero se planteen volver a estudiar, también pueden acercarse para informarse.

La feria tiene como objetivo ofrecer a los vecinos de Puçol la posibilidad de buscar información acerca de la formación que les interesa: dónde se puede estudiar, la nota de corte necesaria para acceder o las asignaturas que deben elegir para optar a ella. Asimismo, si no tienen claro qué pueden estudiar, en el evento cuentan con un amplio abanico de posibilidades que incluye lo habitual y otros tipos de formación que, en un primer momento, podría no habérseles ocurrido.

No lo olvides: el miércoles 7 de febrero, de 16 a 18 horas en el Espai Jove, acude a la Feria del Estudiante y obtén la información que necesitas para tomar la decisión más adecuada conforme a tus intereses y expectativas de tu futuro formativo.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Puçol
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil