elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puçol acude a Fitur para promocionar el mar, la montaña, la gastronomía y la ruta del Santo Grial

Puçol acude a Fitur para promocionar el mar, la montaña, la gastronomía y la ruta del Santo Grial
    MÁS FOTOS
    Puçol acude a Fitur para promocionar el mar, la montaña, la gastronomía y la ruta del Santo Grial - (foto 2)
    Puçol acude a Fitur para promocionar el mar, la montaña, la gastronomía y la ruta del Santo Grial - (foto 3)
    Puçol acude a Fitur para promocionar el mar, la montaña, la gastronomía y la ruta del Santo Grial - (foto 4)

    Un año más, Puçol ha estado presente en el mes de enero en Fitur, la Feria Internacional del Turismo que se celebra en Madrid, formando parte del stand de la Diputación de Valencia. Además de la marca Puçol, entre mar y montaña, los esfuerzos se han centrado por segundo año consecutivo en promocionar la gastronomía local, en esta ocasión con la presencia de Isabel Ribelles, que hizo una degustación de su arroz de tres colores.

    «Si hay una feria del turismo en la que hay que estar, esa es sin duda Fitur, porque están presentes los principales operadores, las empresas y también el público», apunta el concejal de Turismo, Juanjo Manzaneque. «Prácticamente todas las poblaciones valencianas tenían representación y es el lugar adecuado para potenciar nuestra imagen turística, aunque ya no es suficiente únicamente el sol y la playa, por eso procuramos cada año aportar algún elemento distintivo».

    La alcaldesa Lola Sánchez, el concejal Juanjo Manzaneque, el técnico Daniel Sebastiá y la restauradora Isabel Ribelles han sido los representantes de Puçol este año.

    Isabel Ribelles, del restaurante Nazaret de nuestra playa, preparó uno de sus platos estrella, el arroz de tres colores, una atractiva forma de demostrar que la gastronomía no sólo es sabor y productos de primera calidad, en ocasiones la imaginación es un condimento fundamental para obtener resultados y quedar en la memoria de los clientes.

    Y la memoria es también protagonista de una nueva apuesta en la que Puçol está participando desde el año pasado, en que comenzó a gestarse una nueva apuesta turística: la Ruta del Santo Grial.

    «Coordinada por una asociación con sede en Massamagrell, con el apoyo de la Agencia Valenciana de Turismo, esta ruta sigue el itinerario del Santo Cáliz en la Península Ibérica, desde San Juan de la Peña hasta Valencia, potenciando a lo largo de más de 500 kilómetros el patrimonio cultural y artístico de las distintas poblaciones por las que pasó, incluidas once valencianas, entre ellas Puçol», señala Lola Sánchez.

    De momento se ha trabajado en la recopilación de la documentación de cada uno de los pueblos participantes y en la creación del itinerario y las distintas propuestas turísticas, a partir de ahora se trabaja en la promoción (con web, folletos y redes sociales) y, para el año 2020, el primer año jubilar que supondrá un importante movimiento de turistas.

    Numerosos alcaldes y concejales que estuvieron presentes en Fitur para presentar la Ruta del Santo Grial, entre ellos los de Massamagrell, Alboraya, El Puig y Puçol.

    Subir