elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toda la información sobre Puçol en tu móvil a través de vídeos y del whatsapp

Toda la información sobre Puçol en tu móvil a través de vídeos y del whatsapp
    MÁS FOTOS
    Toda la información sobre Puçol en tu móvil a través de vídeos y del whatsapp - (foto 2)
    Toda la información sobre Puçol en tu móvil a través de vídeos y del whatsapp - (foto 3)
    Toda la información sobre Puçol en tu móvil a través de vídeos y del whatsapp - (foto 4)

    Dos nuevos medios de comunicación ha puesto en marcha el Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Puçol en noviembre, ambos pensados para que cualquier vecino esté al tanto de todo desde su móvil: És Puçol en Moviment (vídeos con noticias breves subtituladas) y És Puçol en WhatsApp (listas de difusión con información útil para no perderse ningún acto: agenda, actualidad y emergencias).

    Aunque Puçol dispone de una amplia red de medios para informar a los vecinos (periódico Notícies de Puçol, tres webs —municipal, juventud y casa cultura—, folletos, carteles, mupis…) y, paralelamente, otros canales para que los vecinos también puedan contactar con el Ayuntamiento (sede electrónica, portal de transparencia, Facebook, Twitter, buzón de sugerencias…), lo cierto es que en los últimos años hay una herramienta que todos tenemos siempre presente: el móvil.

    «Las mejoras que estamos realizando tienen muy presente el móvil, porque es lo que siempre llevamos encima», explica la responsable de Comunicación, Lola Sánchez. «De ahí que este mes hayamos puesto en marcha las videonoticias y el WhatsApp como dos nuevos medios para mantener a los vecinos siempre al día. No se trata de sobrecargar de información, sólo lo fundamental para no perderse nada».

    És Puçol en Moviment se compone de vídeos de menos de un minuto, que se pueden ver sin sonido porque la información va escrita en pantalla. Ideal para conocer algunas noticias básicas de la semana en poco tiempo y sin esfuerzo.

    Estos vídeos no acompañarán a todas las noticias que se publican a lo largo de la semana en la página web municipal y en las redes sociales (al mismo tiempo que se envían a prensa externa), sino sólo a aquellas que se consideran más importantes y que, al mismo tiempo, suponen la presencia de más vecinos en las imágenes en movimiento.

    Además de su distribución a través del Facebook És Puçol y del nuevo WhatsApp municipal, todos los vídeos se pueden ver y descargar en la sección En Moviment en la página de YouTube del Ayuntamiento de Puçol.

    «Y junto a los vídeos, que se ven casi sin darse cuenta, la otra gran novedad a partir del 1 de diciembre es llegar a los vecinos a través del WhatsApp, eso sí, sólo a aquellos que han solicitado darse de alta en el servicio simplemente enviado un mensaje… y si alguna vez deciden que no les interesa, basta con enviar otro mensaje para darse de baja», recuerda Mery Cortell, la concejal de Modernización de la Administración Pública, que fue la encargada de presentar el proyecto a los distintos departamentos municipales que colaboran en el proyecto aportando la información para distribuir.

    Representantes de la Policía Local, Urbanismo, Informática, Brigada Municipal de Obras y Protección Civil, junto a la alcaldesa y las concejalas de Modernización y Urbanismo realizaron una reunión de coordinación con el Departamento de Comunicación el pasado 22 de noviembre, para establecer los criterios a seguir para que los avisos y emergencias estén en el móvil de los vecinos suscritos lo antes posible.

    És Puçol en WhatsApp funciona por listas de distribución: cualquier vecino que esté interesado en estar al día agrega el número 610 170 900 a su lista de contactos, envía un WhatsApp a ese mismo número con la palabra “alta” y a partir de ahí recibe información diaria.

    Agenda de actos, noticias de especial interés y emergencias forman el menú, en el que también se incluirán carteles de los actos previstos o una selección de los vídeos sobre noticias de actualidad. Eso sí, no es un medio en el que el vecino pueda escribir, es una herramienta sólo para recibir información.

    A partir del 1 de diciembre, si quieres estar al tanto de lo que será noticia y de lo último, sólo tienes que agregar el 610 170 900 a tu lista de contactos y enviar un WhatsApp con la palabra “alta”.

    Subir