elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de American School of Valencia debaten con estudiantes internacionales sobre sostenibilidad

Alumnos de American School of Valencia debaten con estudiantes internacionales sobre sostenibilidad
    MÁS FOTOS
    Alumnos de American School of Valencia debaten con estudiantes internacionales sobre sostenibilidad - (foto 2)
    Alumnos de American School of Valencia debaten con estudiantes internacionales sobre sostenibilidad - (foto 3)
    Alumnos de American School of Valencia debaten con estudiantes internacionales sobre sostenibilidad - (foto 4)

    American School of Valencia ha celebrado la conferencia VALMUN 2017, un encuentro de estudiantes que reproduce el funcionamiento de las Naciones Unidas. La actividad ha reunido a 200 alumnos de 7 colegios internacionales y se ha realizado en las instalaciones del ASV en Puçol y en la Base de Apoyo de la ONU en Quart de Poblet. El tema central ha sido la búsqueda de la estabilidad y la sostenibilidad a través del diálogo entre países.

    Durante VALMUN, los estudiantes han actuado como representantes diplomáticos de un país concreto asignado por el equipo organizador de la conferencia. Su labor era elaborar resoluciones para los problemas incluidos en la agenda y conseguir acuerdos con otros delegados. Las sesiones se han desarrollado en inglés, lo que potencia la capacidad de comunicación en esta lengua, y han seguido los protocolos de debate oficiales de las Naciones Unidas.

    A la quinta edición de VALMUN han asistido siete colegios internacionales procedentes de cuatro países. «Hemos tenido tres delegaciones de Francia, una de Luxemburgo, una de Turquía, y tres de España», ha explicado Marc Boyer, uno de los dos profesores del ASV que coordina la actividad. «Existen varias conferencias de este tipo para alumnos de Middle School y VALMUN se ha consolidado por una buena organización, el atractivo de la ciudad y la oportunidad de conocer una instalación oficial de las Naciones Unidas», ha añadido en referencia a las actividades que se realizan en la Base de la ONU en Quart de Poblet.

    Los alumnos del ASV con mayor experiencia pueden participar en enero en THIMUN, una conferencia Model United Nations para estudiantes de Bachillerato en la que participan unos 2000 delegados.

    Subir