Domingo 22 de Julio de 2018

Ayudas para empresas y autónomos por la creación de empleo

Versión Clásica
Edición Puçol
Empleo -  pucol
25/10/2017 | Sabín y D’Opazo  /  Fotógrafo : Sabín 

Ayudas para empresas y autónomos por la creación de empleo

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El 30 de noviembre finaliza el plazo para presentar solicitudes a la ayuda municipal del Ayuntamiento de Puçol a las empresas que contraten vecinos de la población. Las ayudas son de 1.800 € (contrato de 6 meses) y 3.000 € (contrato indefinido). Además, por primera vez, ayudas dirigidas a emprendedores: es decir, desempleados que creen puestos de trabajo como autónomos, microempresa o cooperativa. En función del carácter innovador de su propuesta pueden recibir de 1.000 a 3.000 euros de subvención.

Enric Esteve, concejal de Empleo, destaca que “tanto las empresas como los emprendedores pueden solicitar la ayuda económica siempre que hayan contratado a vecinos de la población entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de este año, con lo cual pueden incluir contrataciones que aún no hayan realizado”.

La convocatoria tiene como objetivo el establecimiento de incentivos para fomentar la ocupación, ya sea mediante el apoyo a las empresas en la contratación de nuevos trabajadores como a través de la autoocupación como autónomos o microempresas. De esta manera, se favorecerá la inserción sociolaboral de las personas desempleadas empadronadas en Puçol.

Las ayudas se otorgarán entre los interesados que cumplan con las condiciones de las bases hasta agotar el crédito disponible, si se da el caso, según el orden en que la solicitud haya tenido entrada en el registro, siempre que se cumplan los requisitos y se presente la documentación requerida para la mencionada ayuda.

Se considerará beneficiarios, con carácter general, las empresas o entidades con personalidad jurídica propia, sea cual sea su forma jurídica, las entidades sin ánimo de lucro, los autónomos o personas físicas que contraten desempleados para la prestación de servicios en centros de trabajo radicados en la Comunidad Valenciana, respecto de las nuevas contrataciones efectuadas con personas desempleadas empadronadas en el municipio y que tengan lugar hasta la fecha límite de presentación de solicitudes o hasta agotar la consignación presupuestaria.

Asimismo, tendrán la consideración de beneficiarios los desempleados con especiales dificultades de inserción empadronados en el municipio que se constituyan en autónomos o en microempresas mercantiles o cooperativas, y se den de alta censal en Hacienda y en el régimen de la Seguridad Social que les sea aplicable hasta la fecha anteriormente mencionada.

El modelo de solicitud incluye una serie de declaraciones responsables, y deberá acompañarse de una ficha de domiciliación bancaria, el último Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo (DARDE) del trabajador.

En el caso de empleo por cuenta ajena, también será necesaria una copia del contrato de trabajo que da lugar a la ayuda, firmado por ambas partes, o la declaración responsable de compromiso de contratación en caso de obtener la ayuda.

En el caso de empleo por cuenta propia, hará falta un estudio o informe de viabilidad favorable realizado por un servicio oficial de asesoramiento al emprendedor. También habrá que aportar una copia de la declaración censal de alta en la AEAT y copia del alta en la Seguridad Social.

Los vecinos que sean contratados o se empleen por cuenta propia, deberán estar empadronados en Puçol e inscritos como desempleados en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF). Asimismo, tendrán que encontrarse en algún tipo de riesgo de exclusión social.

Las solicitudes se presentarán, preferentemente, en la planta baja del Ayuntamiento. El término de solicitud estará abierto hasta el 30 de noviembre. Más información y asesoramiento en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y en la oficina AFIC del Ayuntamiento, así como en el documento adjunto.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
22/07/2018 - Chuzos de Punta
El carril bus
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Puçol
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil