elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La imagen de la patrona de Puçol se traslada las dos parroquias locales

La imagen de la patrona de Puçol se traslada las dos parroquias locales
    MÁS FOTOS
    La imagen de la patrona de Puçol se traslada las dos parroquias locales - (foto 2)
    La imagen de la patrona de Puçol se traslada las dos parroquias locales - (foto 3)
    La imagen de la patrona de Puçol se traslada las dos parroquias locales - (foto 4)

    Siguiendo la tradición, el miércoles 30 de agosto la imagen de la Virgen al Pie de la Cruz fue trasladada por los festeros y la cofradía desde la iglesia de los Santos Juanes hasta Santa Marta, donde permaneció todo el día. El jueves 1 de septiembre, a las 19.30 horas se celebró una misa, el canto del Himno de la Virgen y, a continuación, la imagen de la patrona volvió a hombros a su parroquia. Una elegante forma de demostrar que todos los vecinos comparten las fiestas y que la patrona es de todo el pueblo.

    Tras dormir la patrona en la segunda parroquia de Puçol, el jueves 31 comenzaron los actos festivos con el volteo general de campanas, seguido de la concentración de los festeros en la parroquia de los Santos Juanes. Juntos se desplazaron, acompañados de tabal y dolçaina, hasta Santa Marta, donde asistieron a la misa, que contó con la presencia varios párrocos nacidos en Puçol y, como ya es habitual, los vecinos llenaban la parroquia.

    Al finalizar la misa, multitud de cofrades, festeros y vecinos arrimaron el hombro, literalmente, para trasladar la imagen hasta la parroquia de los Santos Juanes, donde fue recibida nuevamente con la iglesia llena.

    La próxima celebración con la imagen de la patrona de Puçol tiene lugar el domingo 3 de septiembre, con la ofrenda de flores a cargo de los festeros y distintas asociaciones locales.

    Subir