elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La red Wi-Fi Puçol conecta con cinco nuevos puntos del municipio

La red Wi-Fi Puçol conecta con cinco nuevos puntos del municipio

    La conexión Wi-Fi pública abarca desde este verano más zonas de Puçol. A partir de ahora, los usuarios tendrán cobertura gratuita durante cuatro horas diarias en el Espai Jove, el Espai Social La Barraca, la Casa de Cultura, el Polideportivo Municipal y el Ayuntamiento; además del Espai Voramar, donde la red está disponible desde el año pasado.

    Acceder a Internet desde los puntos habilitados tan solo requiere que los nuevos usuarios soliciten el alta de usuario desde la página del portal que se abrirá en el navegador de su dispositivo. Para ello, tendrán que introducir su número de teléfono, ya que el servicio no pide nombre ni correo, donde se les remitirá un SMS con las claves de acceso.

    Asimismo, será necesario que acepten las condiciones del servicio. La herramienta también cuenta la opción para cambiar una contraseña o indicar que se ha olvidado.
    En otros lugares, es habitual que la red esté disponible, como máximo, tres horas, señala Mery Cortell, concejal de Administración Eléctronica. Desde el Ayuntamiento se ha ampliado ese margen a cuatro horas. Se trata de "un servicio público, no un servicio de 24 horas" del que ya se encargan las empresas de telefonía, ha indicado.

    "Es una demanda que tenía el pueblo y estamos estudiando incluir este servicio en nuevos lugares donde la gente pueda necesitarlos, siempre y cuando sea técnica y legalmente posible", ha añadido.
    Esta herramienta también está destinada a que los turistas que vienen de visita por unos pocos días al municipio puedan recibir correos o ver noticias sin tener que pagar adrede por una línea Wi-Fi. "Pensamos que es un servicio público importante para todo el mundo", ha agregado Mery.

    La conexión cuenta con un sistema de filtrado, de manera que hay contenidos que vulneran la legalidad a los que no se puede acceder por no estar permitido.
    Ahora, los vecinos de Puçol podrán acceder fácilmente a los contenidos de la red desde lugares como la biblioteca o la piscina municipal. 

    Subir