elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El primer curso de frescos pone punto final a la programación formativa de estos meses

El primer curso de frescos pone punto final a la programación formativa de estos meses
    MÁS FOTOS
    El primer curso de frescos pone punto final a la programación formativa de estos meses - (foto 2)
    El primer curso de frescos pone punto final a la programación formativa de estos meses - (foto 3)

    El pasado 31 de julio se entregaron los diplomas del curso de frescos que ha organizado el Área de la Mujer de la Concejalía de Bienestar Social. En total, 11 alumnos han recibido formación teórica y aprendizaje práctico en departamentos de pescadería, charcutería, horno, carnicería y congelados.

    Los vecinos que participaron en el curso realizaron 44 horas de teoría en el edificio de la antigua sede de la EMTV de Puçol y 75 horas de prácticas, que finalizaron el pasado 28 de julio, en diferentes secciones del centro comercial Carrefour.

    Además de la entrega de diplomas, se realizó una puesta en común en la que cada uno de los alumnos expresó su valoración de la parte teórica y práctica del curso. "La valoración por parte de todos es buena y ya hemos tomado nota de los detalles que, en las próximas ediciones, tendremos que mejorar", explicó Mar Mazo, concejal de Bienestar Social.

    "Era la primera vez que se hacía un curso de este tipo y la apuesta era arriesgada, pero tenemos confianza en que va a haber una inserción óptima", manifestó Mar. "De hecho, uno de ellos ya empieza a trabajar esta semana en Carrefour".

    La cadena de hipermercados, hasta el momento, "ha dado prioridad a los alumnos que son de Puçol", afirmó la edil. De hecho, en lo que a estos cursos se refiere, "todo el alumnado que hizo prácticas de reponedor cajero en Carrefour ha recibido propuestas laborales; que, al final, ese es el objetivo: invertir en cursos que realmente sean necesarios y con clara inserción".

    Con este curso se pone punto final a la programación de estos meses del año. "A partir de septiembre, haremos una convocatoria para anunciar los nuevos cursos", añadió Mar. "Las personas que lo deseen, sean hombres o mujeres, podrán inscribirse".

    Subir