elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornada de silvicultura dunar en la playa de Puçol

Jornada de silvicultura dunar en la playa de Puçol
    MÁS FOTOS
    Jornada de silvicultura dunar en la playa de Puçol - (foto 2)
    Jornada de silvicultura dunar en la playa de Puçol - (foto 3)
    Jornada de silvicultura dunar en la playa de Puçol - (foto 4)

    Los amantes de la naturaleza tienen una cita el jueves 20 de julio en la playa de Puçol: el colectivo comarcal Acció Ecologista-Agró Horta Nord organiza una jornada de silvicultura dunar en la que continuarán retirando barrilla espinosa y, además, dispersarán semillas de lirios de mar y otras especies autóctonas de nuestro litoral para favorecer su presencia en nuestra costa.

    El grupo se reunirá en la zona dunar restaurada por AE-Agró, donde ya apartaron con anterioridad la mencionada barrilla espinosa (Salsola kali). Esta planta es una especie autóctona pionera de los ecosistemas dunares que pincha y puede ocasionar molestias a vecinos y turistas durante la campaña de verano.

    La diseminación de semillas de lirio de mar (Pancratium maritimum) y otros vegetales propios de nuestro entorno forma parte del trabajo que el colectivo lleva a cabo desde 2012, cuando asumió el reto de minimizar la histórica pérdida de arena que sufre este rincón del litoral.

    Si quieres colaborar con este proyecto de restauración dunar y ayudar a proteger y embellecer esta playa de la Horta Nord, puedes participar en esta jornada de silvicultura dunar. El punto de encuentro para esta actividad, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puçol, la Falla Camí La Mar, el Club de Submarinisme Trotafons y Voluns Spain, será la zona norte del paseo marítimo de Puçol, junto a la Gola de l'Estany de la Marjal dels Moros, a las 10 horas.

    Si tienes cualquier duda o necesitas más información, puedes llamar al 691 077 424.

    Subir