elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La restauradora Pilar Roig, madrina de la XVII promoción de Caxton College

La restauradora Pilar Roig, madrina de la XVII promoción de Caxton College
    MÁS FOTOS
    La restauradora Pilar Roig, madrina de la XVII promoción de Caxton College - (foto 2)

    La Catedrática del Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Universitat Politècnica de València, Pilar Roig, animó durante su discurso a que los graduados en la XVII promoción de Caxton College fuesen "solidarios y valientes". Los 79 alumnos celebraron su ceremonia en el Salón Myrtus de Puçol, próximo a la sede del colegio británico, junto a parte de la comunidad educativa y los familiares que les acompañaron.

    La nota media de los estudiantes en sus exámenes externos británicos, equivalentes a la Fase Obligatoria de Evaluación para el Acceso a la Universidad, sobrepasó el 8 de una nota máxima de 10. Además, el 40% de los alumnos que se presentaron a las pruebas de competencias específicas de la Fase Voluntaria de Evaluación para el Acceso a la Universidad superaron los 12 puntos de una calificación máxima de 14, por lo que podrán cursar el grado deseado.

    La restauradora Pilar Roig, que dirigió la rehabilitación de la cúpula de la Iglesia de San Nicolás en València, señaló que "el trabajo en equipo es muy importante, la interdisciplinariedad nos enriquece y, sobre todo, la honradez y la transparencia deben ser vuestro lema en la nueva etapa de la vida que estoy segura que vais a emprender con gran ilusión".

    Las palabras de la madrina académica de la promoción fueron apreciadas por el heterogéneo grupo de alumnos procedentes de países tan diversos como Rusia, China, Reino Unido o Colombia. El ambiente internacional vivido fue reflejo de la diversidad cultural que experimenta a diario Caxton College bajo el lema "One School, One Community" (Un colegio, una comunidad).

    "Tenéis que ser competentes y no competitivos, solidarios y valientes, haciendo prevalecer la verdad, sin miedo, aunque a veces duela", hizo hincapié Pilar en un momento de su discurso. Además, sus palabras también sirvieron de incentivo cuando dijo: "Habéis contraído una alta responsabilidad con la sociedad, ya que serán vuestras ideas las que, en los próximos años, alimenten el imparable proceso de su transformación".

    La gala estuvo dirigida de manera dinámica por dos graduados e intervinieron, de forma emotiva, profesores, antiguos alumnos, otros graduados, directivos, padres y alumnos de Primaria para, entre todos, dejar constancia de su gratitud a Caxton College. Por último, Amparo Gil, directora del centro, se despidió de sus alumnos alentándoles con una cita de Mark Twain: "Dentro de veinte años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que suelta amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre".

    Subir