elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Disfruta de un verano “en clave de sol” con la programación del Estiu Voramar 2017

Disfruta de un verano “en clave de sol” con la programación del Estiu Voramar 2017
    MÁS FOTOS
    Disfruta de un verano “en clave de sol” con la programación del Estiu Voramar 2017 - (foto 2)
    Disfruta de un verano “en clave de sol” con la programación del Estiu Voramar 2017 - (foto 3)

    El atractivo clima mediterráneo de la playa de Puçol contrastará este verano con una "lluvia" de actividades pensadas para los amantes de la música, la gastronomía, el cine, el deporte y, en general, el jolgorio para todos los públicos. "Estiu Voramar" es el nombre que recibe un año más este cálido y familiar ambiente veraniego, cargado de diversión desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto.

    La música, como siempre, protagonizará muchas de las tardes y noches del verano con una serie de discomóviles y conciertos de distintos géneros. El punto de partida, tras el tradicional izado de banderas del 1 de julio, fue la actuación del conocido grupo valenciano The Kojacks. Sin duda, fue una noche muy especial, especialmente para los propios músicos, pues, ante la inminente disolución de la banda, fue probablemente su última actuación en conjunto.

    Los vecinos podrán volver a disfrutar de la música el 14 de julio, con el concierto de Dani Torres, y el 11 de agosto, con Borumbaia Percussió y con un Rock&Blues de Dos Animales (que no cunda el pánico, tan solo se trata del nombre del dúo). Una sesión de la DJ Miss Yuls a las 23 horas culminará la noche. Los siguientes días el público podrá "darlo todo" con las actuaciones de Son de Charlys (flamenco-pop), una sesión DJ, el Grupo Élite, un concierto del AMPLI y tres discomóviles.
    El Estiu voramar en Puçol también dedicará un día entero a actividades solidarias con la recogida de alimentos no perecederos para Cáritas el domingo 6 de agosto, a cargo de la asociación Falla la Marjal. Y, para los más golosos, la Feria Gastronómica Gastromediterrani garantiza tres días para chuparse los dedos.

    Pero tres días de feria gastronómica pueden hacer sentir culpable a más de uno. Por ello, tendrán lugar algunas actividades deportivas que ayudarán a quemar la "curva de la felicidad" y, sobre todo, garantizarán la diversión más saludable. Aeróbic, zumba, tai-txi, ioguilates y aerolatinos son las sesiones que se impartirán en la Plaza Rosa dels Vents, junto con la II Travesía a Nado de Puçol "Travessant el Blau", el 5 de agosto, y la marcha-carrera solidaria con el Sáhara, a cargo de ASOM, del viernes 11 de agosto.

    El cine también tiene cabida este verano en la playa con la proyección al aire libre de Angry Birds, el 15 de julio, y El cazador y la reina del hielo, el 5 de agosto. Los talleres medioambientales infantiles del 25 de julio y 29 de agosto enseñarán a pequeños y grandes a reciclar "con los cinco sentidos".

    Los vecinos de la playa y alrededores, además, podrán aprovechar los servicios ofrecidos por la Oficina de Turismo desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto: préstamo de bicicletas, extensión de la biblioteca municipal. ¡No hay excusa para no pasar un verano "en clave de sol" en Puçol!

    Subir