elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puçol visita en Bruselas la fundación que ayuda a conseguir fondos europeos

Puçol visita en Bruselas la fundación que ayuda a conseguir fondos europeos
    MÁS FOTOS
    Puçol visita en Bruselas la fundación que ayuda a conseguir fondos europeos - (foto 2)
    Puçol visita en Bruselas la fundación que ayuda a conseguir fondos europeos - (foto 3)

    Aprovechando su estancia en Bruselas para presentar un proyecto conjunto para combatir las inundaciones, los representantes de los seis pueblos de l'Horta Nord también han conocido por dentro las oficinas de la Fundación Comunidad Valenciana Región Europea (FCVRE), una entidad dedicada a potenciar los proyectos de las poblaciones valencianas de cara a obtener fondos y ayudas de Europa.

    Los municipios de Puçol, El Puig, Rafelbunyol, Pobla de Farnals, Massamagrell y Museros han visitado la oficina de la Fundación Comunidad Valenciana Región Europea para conocer de cerca el trabajo que desarrolla esta oficina, ya que estos seis municipios trabajan intensamente en el seguimiento de las políticas europeas y en la captación de fondos para proyectos locales que permitan generar empleo entre sus vecinos.

    "Esta oficina nos ofrece a los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, sobre todo a los más pequeños, la posibilidad de utilizar sus locales, sus contactos, las redes de trabajo especializado y el apoyo institucional para poder presentar en Bruselas nuestros proyectos y nuestras reivindicaciones", apunta la concejal Ana Gómez, responsable de urbanismo y representante de Puçol en esta visita a Bruselas.

    Estos seis municipios están diseñando iniciativas con un enfoque innovador en la aplicación de las políticas públicas, algo que ha sido reconocido por la Unión Europea como ejemplo de buena práctica de las administraciones locales. Como ejemplo de lo dicho, la buena aceptación en Europa del proyecto conjunto para combatir las inundaciones en épocas de lluvias.

    Subir