elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y Conselleria logran que el Comedor de Vacaciones esté abierto durante todo el verano

Ayuntamiento y Conselleria logran que el Comedor de Vacaciones esté abierto durante todo el verano

    Finalizado el curso académico y cerrados los comedores escolares, llega el turno de la apertura del Comedor de Vacaciones, un programa dirigido a familias que tienen serias dificultades para atender la alimentación de sus hijos. Como apoyo a estas familias y a fin de garantizar las necesidades básicas de los menores más vulnerables de nuestro municipio, el Ayuntamiento de Puçol, desde el Área de Bienestar Social que dirige Mar Mazo, abre un comedor en el colegio La Milotxa y que servirá cada mediodía, durante la totalidad de las vacaciones escolares, menús sanos y equilibrados.

    Tras la comida se entregará a cada chica y chico una merienda para ser tomada esa misma tarde y un desayuno a consumir la mañana siguiente. Además, vinculada a esta ayuda se encuentra la participación de dichas niñas y niños en actividades complementarias de ocio y tiempo libre, que favorecerán su integración social, así como el disfrute de propuestas lúdicas que convertirán el verano en espacios y momentos de diversión con compañeros y amigos.

    "Mientras tanto, sus padres ya se han comprometido a involucrarse en acciones relacionadas con de búsqueda activa de empleo a efectos de mejorar su situación laboral y económica", apunta Mar Mazo. "De modo que, a partir del día 22 de junio y hasta el comienzo del próximo curso escolar, los días de estas pequeñas y pequeños se transformarán en mañanas de ocio plagadas de talleres y juegos, mediodías de comidas en compañía de sus amigos, tardes en las que no faltará una merienda y amaneceres que tendrán garantizados cada uno de sus desayunos".

    El Comedor de Vacaciones es la respuesta del Ayuntamiento de Puçol a la subvención de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para el desarrollo de programas de atención de necesidades e inclusión social a menores y sus familias en periodo estival para el ejercicio 2017. El comedor está subvencionado los meses de julio y agosto por la Conselleria y los días que se desarrolla en el mes de junio y septiembre hasta el inicio del curso escolar lo asume el Ayuntamiento.

    Subir