elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Apassionats”, una oportunidad para descubrir nuevos talentos

    Un año más, la Casa de Cultura inaugura una exposición especial antes del parón veraniego: el alumnado de la Escuela Municipal de Bellas Artes presenta Apassionats, una muestra de su trabajo a lo largo del curso. Una variada colección de estilos y talentos que se exhibe acompañada de la música de Vangelis para Blade runner y de un vídeo con el catálogo digital, catálogo que también cuenta con edición en papel. El profesor Fernando Gandía, el concejal Xavier Alcácer y la alcaldesa Lola Sánchez han inaugurado esta muestra que se puede disfrutar hasta el 8 de julio.

    “En esta muestra hemos recogido una parte de lo realizado en el curso, sobre todo dando prioridad a los paisajes urbanos”, confesaba durante la inauguración un tímido Fernando Gandía, más acostumbrado al pincel que a los micrófonos. “Hemos querido crear una experiencia multisensorial que permita a todos disfrutar de un ambiente agradable y, al mismo tiempo, una propuesta enriquecedora”.

    En la inauguración, celebrada el jueves 22 en el Espai d’Art de la Casa de Cultura, estaban presentes los alumnos, encantados con la idea de exhibir sus trabajos en público y más tras escuchar las palabras de la alcaldesa: “Me siento muy pequeña al lado de esta exposición, pero muy feliz por la cantidad de artistas y talentos que se exhiben aquí… y me siento más pequeña porque yo nunca fui capaz de pasar de la típica casita en mis dibujos”, recordaba Lola Sánchez.

    Por su parte, el concejal Xavier Alcácer apuntaba la gran variedad de trabajos y más teniendo en cuenta que los artistas son vecinos de Puçol: “Es un placer presentar una exposición que recoge tantas sensibilidades. Sólo me queda felicitaros por vuestro trabajo”.

    Apassionats se puede visitar gratuitamente todas las tardes en el primer piso de la Casa de Cultura, hasta el 8 de julio, fecha que en la sala de exposiciones cierra hasta después del verano.

    Subir