elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este año la Escola d’estiu incorpora más novedades y mantiene el servicio de comedor

Este año la Escola d’estiu incorpora más novedades y mantiene el servicio de comedor
    MÁS FOTOS
    Este año la Escola d’estiu incorpora más novedades y mantiene el servicio de comedor - (foto 2)

    Fiel a su cita anual para compaginar la vida laboral y familiar de los padres que continúan trabajando en el mes de julio, el Área de Bienestar Social convoca la Escola d'estiu, que este año se celebra en los colegios Jaume I y La Milotxa del 3 al 31 de julio, con un total de 350 plazas y un precio de 40 euros por las actividades, al que habrá que sumar en su caso los servicios de comedor que cada alumno utilice.

    Como es habitual, hay dos plazos para inscribirse. El lunes 12 se abre el plazo de inscripción por Internet (a través de la sede electrónica) y estará abierto hasta el miércoles 14. Los días 19 y 20 de junio será la inscripción de forma presencial (en el Espai Social Martínez Coll). Hay 200 plazas para inscripción telemática y otras 150 para inscripción presencial, todas ellas con opción a inscribirse en el comedor.

    "El año pasado la novedad fue que si se inscribían un mínimo de 30 comensales se pondría en marcha el servicio de comedor", comenta Mar Mazo, concejal responsable de la escuela. "Pues bien, este año la novedad es que se puede solicitar el comedor por quincenas, la primera del 3 al 14 de julio y la segunda del 17 al 31".

    Los interesados en utilizar el servicio de comedor, tanto de forma mensual como quincenal, deberán confirmarlo a la hora de realizar la inscripción y, una vez cerrado el plazo y confirmado el total de alumnos que solicitan el servicio, se comunicará el precio definitivo a cada alumno, ya que el precio varía en función del total de alumnos que utilicen el comedor.

    Los alumnos que se pueden inscribir en esta edición son los menores en edad escolar empadronados en Puçol que este año hayan cursado desde 1º de infantil hasta 6º de primaria; las actividades se realizarán en los colegios públicos La Milotxa y Jaume I; y el horario será de 9 a 13.30 horas, al que hay que sumar el servicio de comedor para quienes lo soliciten, que se prolongará hasta las 15 horas.

    Para la concejal es importante destacar que "este año hemos incorporado muchas novedades y va a ser una Escola d'estiu diferente, con más actividades y juegos al aire libre, más excursiones, teatro en los dos colegios y seguimos con esos talleres de cocina que funcionaron de maravilla en Escola de pascua. Sin olvidar, claro, la excursión a un parque acuático y otra excursión fuera del municipio, a una granja escuela".
    Todo ello para 350 alumnos que pagarán 40 euros por todo un mes lleno de propuestas divertidas, la mejor manera de combatir el calor.

    Subir