elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La escuela municipal de fútbol de la UD Puçol también se suma al homenaje a Pepe Claramunt

    Del 15 al 25 de mayo, el Espai Social La Barraca ha sido el escenario de la exposición Els nostres ídols: Claramunt, organizada por la Fundación del Valencia CF en colaboración con el Ayuntamiento de Puçol. Además de las mesas y visitas por libre, el equipo local donde se crió Pepe, la Unión Deportiva Puçol, también se ha sumado a la celebración organizando visitas guiadas de los más pequeños, para que comprendan mejor por qué hoy Claramunt es una leyenda.

    Fue el penúltimo día, el miércoles 24, pero los jugadores de la escuela municipal de fútbol no faltaron a la cita con el hombre que marcó una época en el Valencia CF, en la Selección Española y, por supuesto, en la UD Puçol, donde comenzó su carrera deportiva en los años 60.

    Tras la inauguración oficial el lunes 15, con asistencia de jugadores, autoridades y un programa de radio en directo, y después del éxito de la mesa redonda con sus compañeros en el terreno de juego, celebrada el lunes 22, sólo faltaba que al homenaje al ídolo local se sumaran los más pequeños y estos lo hicieron acompañados de sus padres y de los entrenadores.

    Un recorrido que para muchos fue una completa sorpresa porque no imaginaban que el protagonista de los carteles, de los periódicos, de los grandes titulares y, en fin, el capitán del Valencia y de la Selección Española fuera ese vecino de Puçol al que más de una vez han visto en el campo municipal que lleva su nombre.

    Els nostres ídols: Claramunt cierra sus puertas con una notable asistencia de público y con un nuevo reconocimiento al futbolista más importante que ha dado Puçol, Pepe. Y, además, ha servido para incentivar la pasión por el fútbol en los más pequeños de la población.

    Subir