elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición “Els nostres ídols: Claramunt” demuestra que Pepe sigue siendo un auténtico mito

La exposición “Els nostres ídols: Claramunt” demuestra que Pepe sigue siendo un auténtico mito
    MÁS FOTOS
    La exposición “Els nostres ídols: Claramunt” demuestra que Pepe sigue siendo un auténtico mito - (foto 2)
    La exposición “Els nostres ídols: Claramunt” demuestra que Pepe sigue siendo un auténtico mito - (foto 3)
    La exposición “Els nostres ídols: Claramunt” demuestra que Pepe sigue siendo un auténtico mito - (foto 4)
    La exposición “Els nostres ídols: Claramunt” demuestra que Pepe sigue siendo un auténtico mito - (foto 5)
    La exposición “Els nostres ídols: Claramunt” demuestra que Pepe sigue siendo un auténtico mito - (foto 6)
    La exposición “Els nostres ídols: Claramunt” demuestra que Pepe sigue siendo un auténtico mito - (foto 7)

    Pepe Claramunt sigue siendo un ídolo para los aficionados valencianistas en general y sus vecinos de Puçol en particular. Así lo demuestra el lleno absoluto que registró el lunes, 15 de mayo, el acto de inauguración de la exposición Els nostres ídols: Claramunt, organizada por la Fundación del Valencia CF en colaboración con el Ayuntamiento de Puçol. Además de palabras de los asistentes, el público pudo disfrutar de dos actividades que no tienen precio: posar con su ídolo en fotos individuales y de grupo y, como colofón, participar en directo en el programa de radio que se emitió desde La Barraca.

    Pepe Claramunt marcó una época en la historia del fútbol en la década de los 70, cuando fue el Gran Capitán del Valencia y de la Selección Española. En su pueblo, Puçol, los reconocimientos han llegado con distintos homenajes, como el libro que se le dedicó en 1999 o el campo municipal de fútbol, que lleva su nombre.

    Hoy se sigue reconociendo su papel, prueba de ello es la campaña Els nostres ídols, de la Fundación del Valencia CF que organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Puçol, tres actividades del 15 al 25 de mayo en el Espai Social la Barraca: la exposición Claramunt, que podrá visitarse de 18 a 21 horas los días laborables; el acto de inauguración del lunes 15, acompañado de un programa de radio en directo, y la mesa redonda del día 22 a las 19.45 horas, a la que asistirán futbolistas de la época de Pepe Claramunt.

    La exposición que homenajea a Claramunt recoge los carteles de muchos partidos, algunos elementos que rodearon su vida como futbolista en activo y unos paneles en los que se puede seguir su trayectoria en su pueblo, en el Valencia, en la Selección Española y, ya alejado de fútbol en activo, como comentarista de radio, técnico del Valencia o incluso en la inauguración del campo municipal de Puçol.

    El acto de inauguración de la exposición contó con numerosos participantes: Salvador Martínez (presidente de la Fundación del Valencia CF), Juan Sebastiá (presidente de la Peña Valencianista Puçol), Fernando Giner (presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia), Juan Cruz Sol (futbolista y amigo del homenajeado), Pepe Claramunt (tan amable y agradecido como siempre) y el alcalde Enric Esteve. Tras los discursos, hubo intercambio de regalos y recuerdos de las entidades organizadoras y una foto de todos los participantes.

    Aunque no estaba en el guión, la foto final de familia con autoridades y amigos rodeando a Pepe Claramunt fue en realidad el inicio. Todos querían una foto con Claramunt y Pepe nunca dice que no. Así que amigos, vecinos, aficionados, organizadores, políticos y los propios miembros de la prensa asistente posaron con él, de forma individual, en grupo, como hiciera falta. Pepe aguantó, sudando, eso sí, hasta que el último niño de la sala pudo posar con su ídolo... y luego todos al programa de radio.

    Una hora de radio en directo, durante la cual el público que seguía llenando el Espai Social La Barraca no sólo disfrutaba de las palabras de su ídolo y del alcalde, que fueron los que ocuparon la mesa presidencial, sino que también fueron protagonistas, porque un periodista, micro en mano, fue recorriendo la sala para preguntar a su esposa Pepita, al presidente de la Peña Valencianista Puçol, a los amigos, a los compañeros en el terreno de juego...

    La exposición sigue abierta hasta el 25 de mayo, pero si quieres disfrutar de los amigos de Pepe, toma nota: el lunes 22, a las 19.45 horas, nueva cita en La Barraca, en esta ocasión una mesa redonda sobre el fútbol en la época de Claramunt.

    Subir