elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Premio a los 359 alumnos del Sambori local

    El primer fin de semana de abril se celebraba en Albalat dels Sorells la Trobada de los Premios Sambori a nivel comarcal, pero unos días antes, en la Casa de Cultura, hubo un reconocimiento especial a los 359 alumnos de Puçol que han participado en el concurso, desde los más pequeños, pasando por infantil y primaria, hasta llegar alos de secundaria, todos recibieron su diploma de participación y, en algunos casos, también un premio adicional por haber sido elegido su trabajo ganador en alguna de las categorías.

    Es el segundo año que se celebran los premios Sambori a nivel local y, en esta ocasión, el número de participantes ha crecido hasta alcanzar los 359, lo que obligó a realizar dos sesiones en la Casa de Cultura para la entrega de distinciones: la primera, para alumnos de 0 a 3 años y educación infantil (3 a 5 años); y la segunda, para los tres ciclos de primaria y los dos de secundaria.

    “Un éxito que ya en 2016 quedó patente con la gran afluencia de público que se congregó durante la gala de entrega de premios, y que este año se ha modificado y dividido en dos actos diferenciados para permitir la entrada a un mayor número de asistentes”, apunta la concejal de Educación, Mery Cortell. “Estamos muy satisfechos por el éxito de esta iniciativa, que ha puesto en valor nuestra lengua y ha trabajado para demostrar la importancia que tiene la lectura y la escritura para la formación y educación de los jóvenes”.

    Los Premios Sambori son uno de los certámenes literarios más importantes, en cuanto a número de participantes, que cada año supera expectativas, fruto del trabajo, el esfuerzo y la dedicación de profesores y alumnos, a los que en esta ocasión se suman la Fundación Sambori y el Ayuntamiento de Puçol con el reconocimiento a los alumnos de 0 a 3 años y de infantil del Minicole y los colegios públicos La Milotxa, Jaume I y Obispo Hervás.

    Los premios se repartieron en la segunda sesión entre los alumnos de primaria de Jaume I, Luis Vives y Obispo Hervás, y los de secundaria pertenecientes al Instituto de Educación Secundaria de Puçol.

    Durante el evento, la Coordinadora pel Valencià de l’Horta Nord y el Ayuntamiento de Puçol también tuvieron un detalle especial para los ganadores del concurso del cartel anunciador de la Trobada, Inés Picón y Brais Carrasco, del colegio La Milotxa.

     

    Subir