elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.200 vecinos en la marcha de la mujer para recaudar fondos contra el cáncer de mama

    Por segundo año se ha celebrado la Marcha contra el Cáncer dentro de la Semana de la Mujer. En esta ocasión se han inscrito 1.214 corredores, de ellos el 75% mujeres y el 25% hombres, lo que ha supuesto una recaudación de 6.235 euros que han sido destinados íntegramente al Incliva, el instituto donde la doctora Anna Lluch investiga cómo luchar contra el cáncer, y más concretamente a luchar contra el cáncer de mama en mujeres menores de 35 años.

    La mañana del domingo comenzó con la recogida de dorsales y camisetas, mientras la batucada de Borumbaia ya estaba animando y, sobre todo, se formaban grupos espontáneos de participantes para realizarse fotos con las que recordar su presencia en esta marcha.

    Con la presencia del alcalde Enric Esteve, la concejal Mar Mazo y Salva Maximino como representante del Club Atletismo Puçol, se dio la salida en la plaza del País Valencià a una carrera en la que unos pocos pusieron a prueba su buen estado de forma física, pero la mayoría prefería pasear, disfrutar del buen día y participar, porque en la lucha contra el cáncer de mama, lo importante es participar.

    Y mientras llegaba la hora de recibir a los corredores, la plaza estuvo animada por la batucada de las chicas de Borumbaia y el spinning de las atletas del gimnasio Kodama. Por su parte, los voluntarios del Club Atletismo Puçol, los trabajadores del Área de Bienestar Social y las mujeres de la Asociación Contra el Cáncer se ocupaban de los detalles para los corredores y de atender a los más pequeños con talleres y actividades diversas.

    Como era de esperar, los primeros atletas en cruzar la línea de meta eran corredores de Tripuçol y del Club Atletismo Puçol, aunque no hubo “pique” entre ellos ni ganas de esprintar, sencillamente llegaron a la meta y lo celebraron con los compañeros, amigos y los que allí les esperaban.

    Mientras los corredores seguían llegando a la línea de meta, en la plaza del País Valencià un amplio grupo de voluntarios se encargaba de entregar bebida y comida a los participantes, al tiempo que continuaba Borumbaia con su percusión a todo ritmo y la exhibición de spinning del Kodama llegaba a su fin y se procedía a la entrega simbólica del cheque con la recaudación de 6.235 euros, que fue recogido por la representante del Incliva.

    El punto final a la mañana lo puso la exhibición de zumba cargo de Oliver Álvarez quien, pese a que se acercaba la hora de la comida, logró reunir en torno al escenario a la mayor parte de las mujeres que quedaban en la plaza… y algún mozo que se sumó a una masterclass realizada con buen humor y un apabullante sentido del ritmo.

    Para la concejal de la Mujer, Mar Mazo, “es importante agradecer la participación no sólo de los inscritos en la carrera, sino también de todo el personal que ha colaborado para conseguir un domingo especial, sin duda el evento más multitudinario de la Semana de la Mujer y en el que se demuestra que la unión de hombres y mujeres es imprescindible para conseguir la plena igualdad”.

    Subir