elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La fachada del Ampli cambia de aspecto gracias al grafiti de Disneylexya

    La admiración y el deseo de comunicar fueron la fuerza que animaron a Disneylexya a que su arte traspasara los caballetes para decorar las calles. Sus ganas de aprender y explorar nuevos horizontes, animaron al artista a ponerse en contacto con otros virtuosos locales que le involucraran en el mundo del arte urbano, después de contemplar con fascinación los grafitis que inundan las calles del barrio del Carmen de Valencia. Ahora, Disneylexya es el encargado de decorar la fachada del Ampli tras alzarse como ganador del VII Concurso de Grafiti de Puçol.

    Su mundo está sujeto a numerosas polémicas, el ganador del concurso deja este juicio de valores a libre elección, según la subjetividad de cada uno. Aunque también asegura que estos debates están instalados incluso entre los propios grafiteros, pues muchos consideran que no si no es ilegal, no puede considerarse arte urbano. Disneylexya niega esta postura categóricamente y se muestra muy agradecido ante iniciativas como la del concurso organizado por el Ayuntamiento de Puçol, al permitir normalizar y aumentar la visibilidad de su trabajo artístico.

    Este es un mundo divertido pero también difícil y con altos costes. Unos costes que se ven compensados ante las ayudas económicas que aportan algunos certámenes como el VII Concurso de Grafiti de Puçol organizado desde la Concejalía de Juventud, a la que el artista agradece su gestión, ya que según declara, normalmente se encuentra con numerosas dificultades en el momento de pedir permisos para llevar sus obras a la calle.  

    Además, este ha sido un concurso en el que Disneylexya se ha sentido realmente cómodo, pues la temática ha jugado mucho en su favor. “Normalmente, los temas de los concursos no tienen nada que ver conmigo, sin embargo en este me he sentido muy a gusto. Me encanta la música, sobre todo el rock. Es algo que me motiva mucho”, afirma el artista. Sin motivación o no, el caso es que se ha convertido en el ganador de la quinta edición de este reconocido concurso, del que le llegó la información desde dos de sus contactos: uno por correo y otro por Facebook.  Los autores de estas dos invitaciones no dudaron de la capacidad de Disneylexya para alzarse con el primer premio del certamen.

    Y todo ello, gracias a un diseño muy colorido, detallado y divertido con una “alta dosis de transmisión de energía”, según lo autodefine Disneylexya. Un artista que basa principalmente sus obras en el diseño de dioses ficticios, pertenecientes a una mitología inventada. Un estilo que parece ser que por ahora le está funcionando realmente bien.

    Subir