elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelve Radio Puçol

Vuelve Radio Puçol
    MÁS FOTOS
    Vuelve Radio Puçol - (foto 2)

    La Asociación Cultural de Comunicación de Puçol presentará el 3 de febrero su proyecto de relanzamiento de Radio Puçol en el Espai Social La Barraca, con una posterior mesa redonda. Ya se ha puesto en marcha un proceso participativo pensado para elaborar entre todos el proyecto de la nueva radio y comenzar a emitir de manera digital.

    La iniciativa se plantea bajo un modelo horizontal y participativo que a la larga tendrá un medio local de referencia, capaz de superar el vacío dejado por el cierre de la EMTV. En junio de este año se presentará una propuesta al Ayuntamiento de Puçol con lo que se haya logrado hasta ese momento, para así recuperar los recursos de la antigua EMTV que permanecen sin utilizarse desde 2103.

    La participación de la ciudadanía está prevista en tres niveles en función del compromiso. En el primero de ellos, la gente podrá utilizar los distintos canales a su disposición para hacer sus propuestas para la radio. En el segundo, tendrán la posibilidad de ser creadores de contenido y dirigir sus propios programas. En un último nivel, podrán comprometerse a formar parte del equipo coordinador.

    Este modelo tiene como objetivo favorecer la pluralidad y la cohesión social haciendo a los ciudadanos del municipio partícipes del nuevo medio y, en definitiva, del espacio mediático local. Están previstas distintas actividades y acontecimientos a lo largo del proceso participativo, el primero de ellos la presentación y posterior mesa redonda del 3 de febrero. Por ahora también han sido colocados varios buzones en espacios públicos del municipio, donde la ciudadanía puede dejar sus ideas por escrito.

    Se puede contactar con Radio Puçol a través de las redes sociales y el correo radiopucol@gmail.com.

    Subir