elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La final del Open Pádel Resort enfrenta a los campeones del mundo con el campeón autonómico

La final del Open Pádel Resort enfrenta a los campeones del mundo con el campeón autonómico

    Jesús Ribelles lleva apenas dos meses a cargo del Pádel Resort y como “fiesta de presentación” ha organizado a mediados de enero un Open de pádel que ha contado con una final de lujo: Edu Alonso y Alex Arroyo (campeones del mundo infantiles el pasado año) contra Javi Rico y Josete Rico (el segundo, campeón autonómico absoluto). Mucho público en la esperada final, donde vencieron Javi y Josete, lo que demuestra este deporte, que cuenta cuatro millones de jugadores en este país, sigue creciendo en Puçol.

    Jesús Ribelles llegó al Open Pádel Resort en noviembre del pasado año y su primer objetivo ha sido contactar con los grandes jugadores de la Comunidad Valenciana para organizar un campeonato de un nivel nunca visto en Puçol: 55 parejas se inscribieron entre las tres categorías, organizadas por niveles, aunque la espinita es que sólo una era femenina… pese a que logró llegar a la final de consolación.

    Este Open Pádel Resort, un torneo que según Jesús Ribelles, “nos situará en el top 20 del pádel a nivel autonómico. Además de los campeones del mundo y autonómicos, hemos tenido entre los participantes jugadores de Puçol de gran nivel, como Rubén Linares, Emilio Plantada o Rafa Traver en la primera categoría; y Javi Lozano, Pepe Bayarri o Antonio Navarro en las categorías inferiores”.

    El torneo ha contado con el apoyo de la web Pàdel Comunitat e incluso se televisó la final en streaming, a través de las redes sociales, porque la televisión sigue siendo la gran ausente de este tipo de competiciones.

    “Como Argentina y España son los que están tirando del carro, aún no tiene un seguimiento televisivo, pese a que somos el segundo deporte en España, con cuatro millones de practicantes”, continúa Jesús. “Hicimos gestiones con Teledeporte, pero nos ha faltado tiempo para entrar en la parrilla de programación… aunque seguiremos trabajando para que nos televisen el próximo año”.

    Porque Ribelles tiene claras dos cosas con respecto al pádel y Puçol: primero, que a mediados de enero hay un hueco en el calendario, porque los jugadores están en plena pretemporada, por lo que quiere consolidar esa fecha como cita de los grandes jugadores en la población; y segundo, que no hay mejor forma de potenciar un deporte que crear escuela, por lo que ya está organizando torneos los fines de semana, pero su objetivo es fomentar la cantera con una escuela para iniciar a los más pequeños en este deporte.

    “De momento, estamos abriendo todos los días hasta las once de la noche, por lo que por falta de horarios no va a ser, y tenemos previsto colaborar con los torneos deportivos que se organizan en las fiestas del pueblo, en septiembre, pero la clave será poner en marcha una escuela de iniciación, algo en lo que ya estamos trabajando”.

    Por lo que respecta a la final de este primer Open, fue espectacular, pero los jóvenes campeones del mundo infantiles, Edu Alonso y Álex Arroyo, poco pudieron hacer ante Javi y Josete Rico, una pareja muy experimentada, y el equipo del actual campeón autonómico absoluto logró una victoria cómoda por 6-2 y 6-2.

    El alcalde Enric Esteve y Jesús Ribelles fueron los encargados de entregar los premios ante unas doscientas personas que se habían dado cita en torno a la pista donde se disputó la final.

    “Que vengan a Puçol unos campeones del mundo y también un campeón autonómico sin duda es una buena promoción para el deporte en nuestra población”, señaló Enric Esteve al finalizar el torneo. “Y más en un mes en el que también hemos tenido el GR-10 Xtrem y el nacimiento de dos pruebas de trail en torno al Picayo, lo que demuestra que la pasión por el deporte de todo tipo es una realidad en nuestro pueblo”.

    Subir