elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Rituals de festa i foc" se exhibe en La Barraca del 12 de enero al 12 de febrero

"Rituals de festa i foc" se exhibe en La Barraca del 12 de enero al 12 de febrero
    MÁS FOTOS
    "Rituals de festa i foc" se exhibe en La Barraca del 12 de enero al 12 de febrero - (foto 2)

    La exposición de fotos Rituals de festa i foc, de David Cantillo, producida por el Museo Valenciano de Etnología, comenzó a exhibirse en julio de 2015 en el propio museo; posteriormente ha recorrido distintas poblaciones valencianas y, a partir del jueves 12 de enero, una selección de imágenes llega al Espai Social La Barraca de Puçol. El acto de inauguración contará con la presencia Francesc Tormo, Ximo Segura y Josep Vicent Frechina.

    El fuego es un historiador intenso del mundo o, al menos, un actor recurrente. Nuestras fiestas son una hoguera viva que mantiene el fuego como antes lo hicieron nuestros antepasados. Un fuego con el que culmina la noche más importante de nuestra fiesta... y un fuego al que nos acercamos disfrazados de demonios para jugar con él.

    Así definía el Museo Valenciano de Etnología la exposición de fotos de David Cantillo Rituals de festa i foc, compuesta por más de un centenar de fotografías en las que el fuego es protagonista de la fiesta.

    "La exposición completa no cabe en La Barraca porque son más de un centenar de imágenes, por lo que se han elegido las fotos que se centran en la festividad de Sant Antoni para exhibirlas coincidiendo con las fiestas de la Asociación Cultural y Taurina Bou de Sant Antoni", explica Xavier Alcácer, concejal de Cultura.

    El acto de inauguración se celebra el jueves 12 a las 19 horas en La Barraca. Además de las fotos incluye una charla titulada El fuego en la fiesta de Sant Antoni, con la presencia de Francesc Tormo (Canals), Ximo Segura (Forcall) y Josep Vicent Frechina (Massalfassar).

    La exposición puede visitarse gratis todas las tardes laborables, de 15 a 21 horas, hasta el 12 de febrero.

    Subir