elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Costera recibe 200 visitantes durante el otoño de puertas abiertas organizada por AE-Agró

La Costera recibe 200 visitantes durante el otoño de puertas abiertas organizada por AE-Agró

    El pasado sábado 17 de diciembre, Acció Ecologista-Agró Horta Nord organizó, con la colaboración del Ayuntamiento de Puçol i Calderona Viva, un taller de consumo navideño responsable en el Paraje Natural Municipal de La Costera. Con esta actividad, que reunió a una quincena de participantes, finaliza el otoño de puertas abiertas en La Costera, una iniciativa impulsada por AE-Agró para acercar y difundir los valores medioambientales de este paraje natural municipal entre los vecinos de Puçol. En total, desde septiembre, 200 personas han visitado esta pequeña montaña de la Serra Calderona custodiada por AE-Agró, donde se han celebrado tres talleres medioambientales, dos jornadas de puertas abiertas y un voluntariado de revisión de cajas-nido.

    A pesar de la lluvia, el pasado sábado 17 de diciembre, el Aula Multiusos de La Costera abrió sus puertas para celebrar un taller de consumo navideño responsable. La actividad, organizada por Acció Ecologista-Agró, reunió a una quincena de participantes, que aprendieron con Calderona Viva a confeccionar decoración y adornos navideños reutilizando y reciclando materiales. Por ejemplo, con los cartones del papel higiénico, que los más pequeños transformaron en árboles de Navidad durante este taller infantil de manualidades.

    Esta actividad pone el punto final al otoño de puertas abiertas programado por AE-Agró en La Costera, un paraje natural municipal que está bajo la custodia del territorio de los ecologistas. Desde septiembre, los ecologistas han programado, con la colaboración del Ayuntamiento de Puçol, seis actividades en esta pequeña montaña de la Serra Calderona. Concretamente, tres talleres medioambientales con Calderona Viva, un voluntariado con La Granja de Bitxos para revisar las cajas-nido instaladas en este paraje natural municipal y dos jornadas de puertas abiertas.

    En principio, para el pasado domingo 18 de diciembre, también estaba programada una tercera jornada de puertas abiertas. Pero, debido al mal tiempo, se suspendió esta visita guiada y la mañana de ecojuegos en el Aula Natura de La Costera con Kyrios Educación. A pesar de no poder celebrarse esta actividad, el balance del otoño de puertas abiertas en esta montaña de la Serra Calderona es muy positivo. En total, 200 personas han participado en las diferentes actividades programadas desde septiembre para acercar y difundir entre los vecinos de Puçol los valores medioambientales de este paraje natural municipal.

    El próximo mes de enero arrancarán las actividades del nuevo año en La Costera, donde durante el invierno celebraremos el Día del Árbol y la ruta teatralizada, "¿Sabes cómo hacemos un aeropuerto de abejas?". "Además, también estamos preparando alguna sorpresa y nuevas propuestas para disfrutar de la naturaleza en esta pequeña montaña de la Serra Calderona. ¡Buenas fiestas y feliz 2017! ¡Te esperamos el año que viene en La Costera!".

    Subir