elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El instituto de Puçol prepara nuevos proyectos con otros institutos europeos

El instituto de Puçol prepara nuevos proyectos con otros institutos europeos
    MÁS FOTOS
    El instituto de Puçol prepara nuevos proyectos con otros institutos europeos   - (foto 2)
    El instituto de Puçol prepara nuevos proyectos con otros institutos europeos   - (foto 3)
    El instituto de Puçol prepara nuevos proyectos con otros institutos europeos   - (foto 4)

    Desde hace tres años, el Instituto de Educación Secundaria de Puçol realiza intercambios con estudiantes del Järvenpään Lukion de Finlandia, uno de los mejores institutos del país escandinavo. Ahora, desde el IES Puçol preparan un posible nuevo proyecto de intercambio, esta vez en Suecia. Además, también tienen en mente iniciar nuevos planes de internacionalización con otros centros europeos.

    El instituto Karlfeldtgymnasiet de Avesta, a unos 140 kilómetros de Estocolmo, es el centro escogido para un posible futuro proyecto educativo con el IES Puçol. Dos profesores del instituto de nuestra localidad han viajado durante una semana al posible centro de destino para realizar los contactos y la observación previa necesaria.

    El proyecto que se pretende iniciar con Suecia es el mismo que el que lleva realizando durante tres años con el instituto finés, Järvenpään Lukion. "Estamos preparando las fechas para recibir a los profesores suecos para que conozcan nuestro colegio", declara la directora del IES Puçol, Pilar Millán.

    Además, desde el instituto también están intentando poner en marcha otros proyectos de internacionalización con otros centros, a través del Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) con el programa Erasmus +. En un principio se pretende que estos planes sean proyectos virtuales entre centros, que intenten romper con la dinámica de relaciones que llevaban hasta ahora, aunque sin obviar la posibilidad de realizar también intercambios estudiantiles.

    Subir