elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Continúan las obras de mejora de los pasos de cebra

Continúan las obras de mejora de los pasos de cebra
    MÁS FOTOS
    Continúan las obras de mejora de los pasos de cebra - (foto 2)
    Continúan las obras de mejora de los pasos de cebra - (foto 3)
    Continúan las obras de mejora de los pasos de cebra - (foto 4)

    Tras eliminar en la carretera Barcelona los antiguos pasos de cebra elevados, que no cumplen la normativa actual, las tareas de adaptación de se completan en esta segunda quincena de noviembre con la adecuación de aquellos situados en el Caminás, avenida Hostalets, Ronda de les Corts Valencianes y avenida Hostalets.

    El lunes 21 de noviembre la carretera de Barcelona estará cortada a la circulación de vehículos desde las 8 a las 19 horas, para finalizar la actuación en esta vía urbana. El tráfico se desviará desde la avenida Molí de Vent, por la Ronda de les Corts Valencianes, hasta la avenida Catalunya.

    La medida es necesaria para adaptar los actuales pasos de cebra elevados a lo que exigen las leyes actuales, aunque el trabajo ha generado problemas a los vecinos, sobre todo el viernes 18, cuando los horarios marcados inicialmente para las obras (evitando cortar el tráfico en las horas de apertura de los colegios) no lo cumplió la empresa encargada de las obras.

    “El caos de tráfico de esta mañana ha sido un error monumental de la empresa que está eliminando los antiguos pasos de cebra elevados, empresa que estaba más que avisada para comenzar el trabajo a partir de las 9.30 horas”, explica el alcalde Enric Esteve. “Evidentemente será penalizada por no cumplir con las condiciones pactadas. Pedimos a los vecinos que perdonen las molestias y que estén atentos a los horarios de cierre de calles y vías afectadas hasta el próximo martes 22 de noviembre”.

    El plan de mejora de los pasos de cebra elevados implica la eliminación de aquellos que no son necesarios, porque el tráfico está en esas zonas regulado por semáforos, mientras que en los lugares donde sea preciso mantenerlos (como la entrada del colegio Virgen al Pie de la Cruz) se instalarán pasos tipo lomo de asno, que se ajustan a la normativa actual.

     

     

     

    Subir