elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ocho jóvenes de Puçol participan en un curso de restauración para facilitar su entrada al mundo laboral

Ocho jóvenes de Puçol participan en un curso de restauración para facilitar su entrada al mundo laboral
    MÁS FOTOS
    Ocho jóvenes de Puçol participan en un curso de restauración para facilitar su entrada al mundo laboral - (foto 2)
    Ocho jóvenes de Puçol participan en un curso de restauración para facilitar su entrada al mundo laboral - (foto 3)
    Ocho jóvenes de Puçol participan en un curso de restauración para facilitar su entrada al mundo laboral - (foto 4)

    La Concejalía de Bienestar Social ha puesto en marcha un curso de formación basado en trabajos de mantenimiento de espacios municipales. Los beneficiarios de este programa son jóvenes desempleados de Puçol, de entre 16 y 24 años y con ganas de trabajar. A través de este curso se inician en trabajos de albañilería, pintura y de mejora de espacios durante dos meses y medio.

    Ahora se encuentran trabajando en los colegios públicos Obispo Hervás y Luís Vives. Otros emplazamientos municipales como el colegio Jaime I, el parque Ribelles o la travesía del Vallet ya han mejorado el mantenimiento de sus instalaciones gracias a la labor de los becados. Al principio, eran ocho los jóvenes que se beneficiaron de este curso. Ahora son uno menos. Una de las chicas que participaba ha sido contratada externamente a raíz de la buena labor y actitud que estaba desarrollando en el curso.

    Los jóvenes trabajan cinco días a la semana desde las ocho de la mañana a las dos del mediodía, en el mismo horario que las brigadas de obras municipales, pues también se pretende que conozcan esta labor. Por otra parte, el objetivo es que los beneficiarios se inicien en el mundo laboral y se fomente su sentido de la responsabilidad para cuando consigan un futuro contrato laboral.

    Cada uno de ellos realiza, en los distintos emplazamientos, trabajos tanto interiores como exteriores, desde pintar una valla a arreglar un azulejo. Entre ellos se van intercambiando en las diferentes labores a realizar. El monitor del curso, Marcos Antonio García, que controla todas sus labores asegura que “ha habido una clara mejora en su trabajo; desde el primer día hasta hoy se ha notado un gran cambio”.

    Este proyecto tiene una gran aceptación entre los emplazamientos que se han beneficiado de estas mejoras. La directora del colegio Luis Vives, Pepa Gallego, ha declarado que “en el centro estamos muy contentos, están haciendo un gran trabajo”.

    “Este año se han multiplicado por dos los presupuestos para estas becas”, destaca la concejal de Bienestar Social, Mar Mazo. “En este caso, es un proyecto coordinado con la Concejalía de Educación y la de Urbanismo, es un trabajo conjunto del cual se benefician sobre todo los alumnos participantes”.

    Subir