elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enric Esteve realizó 28 entrevistas en la primera sesión de “El teu alcalde a peu de carrer”

Enric Esteve realizó 28 entrevistas en la primera sesión de “El teu alcalde a peu de carrer”
    MÁS FOTOS
    Enric Esteve realizó 28 entrevistas en la primera sesión de “El teu alcalde a peu de carrer”  - (foto 2)
    Enric Esteve realizó 28 entrevistas en la primera sesión de “El teu alcalde a peu de carrer”  - (foto 3)
    Enric Esteve realizó 28 entrevistas en la primera sesión de “El teu alcalde a peu de carrer”  - (foto 4)

    El jueves 10 de noviembre se celebró la primera jornada de El teu alcalde a peu de carrer. Una nueva propuesta para escuchar a los vecinos en su entorno, en su barrio, para lo cual se utiliza una carpa instalada en tres barrios del casco urbano, además de las urbanizaciones y la playa, durante cinco jueves de noviembre y diciembre, donde el alcalde Enric Esteve recibe a los vecinos para escuchar sus propuestas. En la primera sesión se celebraron un total de 28 amplias entrevistas.

    "Si Mahoma no va a la montaña, la montaña tendrá que ir a Mahoma", afirma Enric Esteve. "Es un dicho popular y en esta ocasión lo estamos haciendo así. Hay vecinos que no pueden venir, por horarios o por cualquier otro motivo, al edificio del Ayuntamiento, así que nos vamos a trasladar a cinco zonas distintas de la población, en horario de mañana y tarde, para palpar la realidad de nuestros vecinos y escuchar sus propuestas".

    Con una inversión mínima —ya que se utilizan dos carpas municipales con montaje y desmontaje que realiza la brigada municipal— los vecinos disponen de más de seis horas para acercarse al lugar elegido y plantear sus propuestas: de 11.00 h. a 14.30 h. y de 17.00 h. a 20.00 h.

    La sesión del jueves 10, en la plaza 25 de abril, tendrá continuidad los días 17 y 24 de noviembre, en la plaza Manuel Broseta y avenida Molí de Vent, y los días 1 y 15 de diciembre, en el Espai Voramar de la playa y en el parking de la Urbanización Alfinach.

    "El tema estrella ha sido las quejas por las defecaciones de perros en las calles, plazas y parques de la población. Es un tema sobre el que hemos trabajado con distintas campañas de sensibilización, pero está claro que es un problema de educación: lo que una persona no ha aprendido de pequeña en casa y en la escuela, cuando es mayor es una batalla perdida. Hay que endurecer las sanciones y lo estamos haciendo".

    Pero no sólo ha habido quejas, también propuestas para mejorar el pueblo entre todos, que es el principal objetivo de la campaña. Así el alcalde ha recogido ideas de asociaciones y vecinos para rehabilitar el casco antiguo, proteger el patrimonio, ampliar zonas de aparcamiento, continuar con los rebajes de aceras para eliminar barreras arquitectónicas...

    "E incluso temas particulares de personas mayores de 55 años, que buscan cómo completar los jornales que necesitan para poder cobrar una paga o jubilarse, algo en lo que el Ayuntamiento viene trabajando con las visitas semanales a las empresas de la población, que son las que realmente crean empleo: nosotros les estamos proponiendo cursos formativos, ayudas económicas y otras medidas para que contraten vecinos de la población cuando tengan alguna necesidad, aunque sea puntual", recuerda Enric.

    Después de las 28 entrevistas realizadas, "sólo puedo decir que el balance es muy positivo y agradezco muchísimo la participación y colaboración de los vecinos que nos han visitado personalmente en el primer día de atención", según palabras del alcalde.

    Subir