elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centre Musical de Puçol celebra los actos de su fiesta grande, Santa Cecilia

El Centre Musical de Puçol celebra los actos de su fiesta grande, Santa Cecilia
    MÁS FOTOS
    El Centre Musical de Puçol celebra los actos de su fiesta grande, Santa Cecilia - (foto 2)

    El Centro Musical Santa Cecilia de Puçol se encuentra inmerso en la celebración de las fiestas en honor a su patrona, Santa Cecilia. Un festejo en el que la música y sus músicos son los protagonistas de los actos programados, que se vienen celebrando desde hace varios años. La presentación de la musa de la música, los conciertos de la banda sinfónica y de la orquesta municipal son algunos de los actos preparados para la semana grande de la música en Puçol.

    La celebración de Santa Cecilia se inicia con una semana previa lúdica con un campeonato de frontenis, de parchís y de truc entre los miembros del Centro Musical Santa Cecilia de Puçol. Unas competiciones que buscan fomentar el compañerismo entre los componentes de las diferentes agrupaciones que forman este Centro Musical, conformado por la banda sinfónica, la banda juvenil, la orquesta, el coro y un grupo de teatro. 

    Los actos musicales empezarán el 12 de noviembre, día en el que los protagonistas serán la musa de la música, Aroa Celda Martínez, y la banda sinfónica municipal. La presentación de Aroa será la antesala al concierto que la banda sinfónica lleva preparando durante meses. Pero antes, subirán al escenario todos aquellos nuevos músicos que se incorporen a la banda y que recibirán su preciado instrumento de manos de aquella persona que ellos elijan. Pero la emoción de la tarde no termina aquí, Enrique Capuz, uno de los músicos más veteranos de la agrupación musical, interpretará junto a sus compañeros una pieza que ha compuesto en honor a su nieta, Laura Capuz.

    Al día siguiente, los actos continuarán a las 10 horas con la recogida de los nuevos músicos y de la musa de la música de este año. Todos juntos continuarán la jornada yendo a por la imagen de Santa Cecilia y la posterior misa en su honor y en el de los músicos difuntos. Este año, la celebración religiosa tendrá lugar en la parroquia de Sants Joans a las 12 horas.

    El fin de semana posterior y en concreto, el día 19 de noviembre, será el turno de la orquesta y de sus músicos. En primer lugar, a las 19 horas tendrá lugar la entrega de instrumentos a los nuevos miembros que se incorporan a la orquesta, que será la encargada de amenizar la jornada con su tradicional concierto.

    Pero la fiesta no termina aquí, sino que sigue con la cena de gala entre los socios y todos los miembros de las diferentes agrupaciones, pues según la presidenta del Centro Musical Santa Cecilia, Dori Cubillo, “con estas reuniones pretendemos ser como una gran familia unida por la música”. A esta cena también estará invitado el alcalde de Puçol, Enric Esteve, y el concejal de Cultura, Xavier Alcácer, que colaboran ofreciendo un lugar de ensayo a la agrupación.  

    Este año como novedad en la festividad, se ha incluido el diseño de la portada del panfleto informativo de Santa Cecilia 2016, realizado por Jezabel, una alumna de 8 años de la escuela de música que ha sido la ganadora del concurso de dibujo. Con esta iniciativa, se pretende fomentar la inclusión de los niños de la escuela de música, que este año cuenta con un total de 188 alumnos.

    Subir